• carrusel-blog

  • slide-blog

Protectia: Actualidad de Patentes y Marcas

1no
21
3no

¿Puedo usar los escudos de los equipos de futbol?

Por |27 de abril, 2016|

Abordamos en este post una pregunta que nos plantean con frecuencia ¿Puedo usar los escudos de los equipos de futbol?

La problemática del uso por parte de terceros de los emblemas o distintivos protegidos de los equipos deportivos está generalizada a pesar de que centramos las notas de hoy en el ejemplo de los equipos de futbol la aplicación de lo contamos puede extenderse al resto de emblemas.

Dando respuesta al dilema sobre que se puede utilizar y que usos suponen infracción de derechos del titular de una marca, el articulo 34 en relación a la limitación establecida por el artículo 37 de la Ley de marcas dice:

“El derecho conferido por la marca no permitirá a su titular prohibir a terceros el uso en el tráfico económico, siempre que ese uso se haga conforme a las prácticas leales en materia industrial o comercial:

De la marca, cuando sea necesaria para indicar el destino de un producto o de un servicio, en particular como accesorios o recambios”

Analizando la confrontación entre el derecho exclusivo y la necesidad de referencia.

Modelo de utilidad en venta: Dispositivo de prevención del arranque de un vehículo

Por |18 de abril, 2016|

Estimados lectores e inversores,

Hoy os presentamos una invención debidamente registrada en la oficina Española de patentes y marcas como un derecho en vigor de propiedad industrial.

El modelo de utilidad U201530634 consiste en un dispositivo de prevención del arranque de vehículo a motor (autobuses, camiones, coches, motocicletas, quad etc), que evita la puesta en marcha de dichos vehículos autopropulsados por parte de sus conductores (normalmente profesionales en el transporte de viajeros) que no hayan superado el nivel de alcohol permitido por las leyes de tráfico.

Dicho sistema, proporciona evidentes ventajas en cuanto a la seguridad de pasajeros y otros conductores, salvando la integridad de los mismos, proporcionando ahorro en sanciones administrativas por estos conceptos, así como previsiblemente en las cuotas de las aseguradoras de aquellos vehículos en los que se haya instalado el dispositivo.

El dispositivo de prevención del arranque de un vehículo consiste:

  • En un alcoholímetro instalado en el salpicadero del vehículo, conectado con una pieza que bloquea el contacto con el motor de arranque, tanto si este se produce mediante llave como con botón de encendido.
  • De tal manera, sólo en el caso de que la prueba del alcoholímetro arroje un baremo negativo respecto al índice de alcohol espirado, el vehículo podrá iniciar la marcha pues la placa se retirará.
  • La instalación del dispositivo es sencilla y absolutamente compatible con todos los vehículos de dos y cuatro ruedas que circulan, no precisando ningún tipo de modificación interna de la mecánica del mismo, lo cual también redunda en que no necesite homologación por parte del fabricante.
  • El sistema dispone de conexión directa a la batería, lo que permite la retroalimentación del dispositivo.
  • Su montaje por tanto se asemeja a cualquier dispositivo gps o bluetooth.

Promoción de invenciones: Conjunto protector contra pintadas

Por |12 de abril, 2016|

En esta ocasión os presentamos una interesante invención cuyo objeto es un conjunto protector contra pintadas protegido mediante el modelo de utilidad español concedido de titulo “conjunto protector contra pintadas de paredes, muros fachadas y superficies ” y número U201531062 aún en periodo de prioridad internacional.

El conjunto protegido, proporciona un medio eficaz contra pintadas y vandalismos en fachadas, mobiliario urbano y vehículos de transporte como vagones de tren o metro, autobuses o camiones sometidos a la actuación incosentida por parte de grafiteros.

La efectividad del conjunto protector contra pintadas se puede apreciar en el siguiente vídeo:

Marca de running a la venta: Runnerland

Por |17 de marzo, 2016|

Una vez más nos hacemos eco de una interesante oportunidad de compra de marca.

La esencia misma de cualquier negocio, como es obvio, es su signo distintivo. A través de su registro – aparte de reflejar el espíritu y los valores a la base del proyecto empresarial y generar confianza en los consumidores – se consigue un valioso activo intangible que será posible rentabilizar de varias formas: una de ella, la venta.

La marca a la venta que te vamos a presentar hoy, Runnerland, nace de una gran afición y del mix de tres factores: pasión por el deporte, esfuerzo y gana de compartir consejos y experiencias sobre el running, sector en fuerte auge.

Según el Consejo Superior de Deportes, el running es ya el quinto deporte más practicado en España (tan solo superado por los clásicos: la gimnasia, el fútbol, la natación y el ciclismo). Ya sea de forma amateur, ya sea participando en carreras y maratones, los runners están llenando las calles de numerosas ciudades.

Así pues aprovechando el boom que este deporte está teniendo, Runnerland puede ser una interesante oportunidad de compra. La marca, aun siendo relativamente joven, es ya reputada dentro del sector.