Loading...

Subvenciones dirigidas al fomento el emprendimiento de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

En el contexto económico propiciado por la pandemia COVID y en un intento de normalizar y promover las condiciones económicas la EOI pone a disposición de jóvenes emprendedores ayudas económicas.

Como parte de nuestra aportación al sostenimiento del sistema y pese a que no se trata de un área estrictamente de la que se ocupe nuestro despacho, os proporcionamos la información.

El pasado día 04 de septiembre de 2020 de publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden ICT/816/2020 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas al fomento del emprendimiento de jóvenes inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Objeto

la concesión de subvenciones en concepto de ayudas dirigidas al fomento del emprendimiento de jóvenes, de uno y otro sexo, de más de dieciséis años y menores de treinta años que no tengan ninguna ocupación laboral ni se encuentren estudiando o realizando algún ciclo formativo reglado, inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.subvenciones en concepto de ayudas dirigidas al fomento del emprendimiento de jóvenes, de uno y otro sexo, de más de dieciséis años y menores de treinta años que no tengan ninguna ocupación laboral ni se encuentren estudiando o realizando algún ciclo formativo reglado, inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenilla concesión de subvenciones en concepto de ayudas dirigidas al fomento del emprendimiento de jóvenes, de uno y otro sexo, de más de dieciséis años y menores de treinta años que no tengan ninguna ocupación laboral ni se encuentren estudiando o realizando algún ciclo formativo reglado, inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los beneficiarios

1. Los emprendedores y emprendedoras que vayan a ejercer la actividad como personas físicas.

2. Los emprendedores y emprendedoras que inicien la actividad y se configuren en personas jurídicas

En todos los casos, los requisitos a cumplir son:

– Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

– No haber iniciado la actividad con anterioridad a la solicitud de la subvención.

– Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Actividad objeto de ayuda y duración.

Las actividades objeto de ayuda serán el inicio de la actividad emprendedora y los gastos necesarios para el desarrollo de la misma, durante el periodo subvencionable.

Período subvencionable:

6 meses siguientes desde el inicio formal de la actividad de emprendimiento.

Conceptos susceptibles de ayuda.

Se consideran conceptos susceptibles de ayuda y, por tanto, gastos subvencionables:

1. Gastos correspondientes al pago de cánones de entrada por franquicia.

2. Colaboraciones externas / asesorías.

3. Programas formativos.

4. Programas de aceleración empresarial.

5. Misiones comerciales, participación en ferias.

6. Diseño de la imagen corporativa.

7. Diseño y elaboración de páginas web o portales corporativos virtuales.

8. Posicionamiento web.

9. Diseño y elaboración de catálogos de productos y/o servicios.

10. Desarrollo de prototipos de I+D

11. Inversiones en patentes y modelos de utilidad.

12. Gastos de constitución de la sociedad.

13. Certificación de sistemas de gestión y productos: calidad, medioambiental, I+D+i, seguridad.

14. Adaptación e implantación de la normativa de protección de datos personales (LOPD) y adaptación del sitio web a la ley de servicios de la sociedad la información y comercio electrónico (LSSICE).

No serán la condición de gastos subvencionables los siguientes:

1. Gastos financieros.

2. Cotizaciones a la Seguridad Social.

3. El Impuesto sobre el Valor Añadido.

4. Obra civil, terrenos y edificios.

5. Vehículos de transporte.

6. Gastos de comidas y manutención, gastos de locomoción y viajes.

7. Costes indirectos, entendidos como aquellos que, por su naturaleza, no pueden imputarse de forma directa por no poder individualizarse.

Importe de la subvención  es hasta 3000 €

Plazo de presentación

El plazo de presentación finaliza antes del próximo 04/10/2020

Si estas interesado, solicita más información.

Solicita información

Adhesión de Malasia al Sistema de Madrid

Malasia ya es miembro del Sistema de Madrid. El pasado día 27 de septiembre 2019 Malasia firmó el documento de adhesión al Protocolo del Arreglo de Madrid relativo al registro internacional de marcas. El Sistema de Madrid entrará en vigor en Malasia el próximo 27 de diciembre de 2019.

Ahora, con la adhesión de Malasia al Sistema de Madrid y  a partir de su entrada en vigor, los titulares de marcas que deseen protección en este país se podrán beneficiar de un sistema más cómodo y económico. Asimismo los titulares de marcas de este país podrán, igualmente, beneficiarse al acceder en un solo acto (solo se deposita una vez la solicitud) a la protección de su marca a cualquiera de los países miembros.

Con la adhesión de Malasia al Sistema de Madrid el número de países miembros se amplía hasta un total de 122. La lista completa de países miembros del Sistema de Madrid de países miembros.

Si estás interesado, consúltanos, te ofreceremos información más detallada de la tramitación del Sistema de Madrid.

 

Solicita información

 

2019-12-19T15:41:29+02:00Categories: Marcas, Notas de Prensa, Registro marcas paises|
  • Brasil se incorpora al Sistema de Madrid

Adhesión de Brasil al Sistema de Madrid

Brasil ya es miembro del Sistema de Madrid. Brasil firmo, recientemente, el documento de adhesión al Protocolo del Arreglo de Madrid relativo al registro internacional de marcas. El Sistema de Madrid entrará en vigor en Brasil el 02 de octubre de 2019.

Ahora, a partir del 02/10/2019, los titulares de marcas que deseen registrar la en Brasil se podrán beneficiar de un sistema cómodo y más económico. Asimismo los titulares de marcas brasileños podrán, igualmente, beneficiarse al acceder en un solo acto (solo se deposita una vez la solicitud) a la protección de su marca en 120 países.

Con la adhesión de Brasil al Sistema de Madrid, el numero de países miembros de la Unión Europea aumenta a 105, que abarca a un total de 121 países (incluyendo los países que forman parte de las Organizaciones como OAPI y la UE) La lista completa de países miembros.

La adhesión de Brasil al Sistema de Madrid supone que, entre las Partes Contratantes del Sistema de Madrid para el Registro Internacional de Marcas, figurarán las diez economías más grandes del mundo, según el Fondo Monetario Internacional, y la mayor economía de América Latina y el Caribe.

Si estás interesado, consúltanos, te ofreceremos información mas detallada de la tramitación del Sistema de Madrid.

Solicita información