El gran interés que suscitan todas las novedades en materia legislativa sobre la protección legal del software nos ha animado a redactar esta nota sobre las modificaciones que desde hoy 1 de Julio de 2014 tendrán efectos en la Oficina Coreana de Patentes.
A partir de hoy es posible patentar un programa de ordenador o software, así como aplicaciones móviles, plataformas o sistemas operativos en Corea del Sur. Este cambio supone aumentar las posibilidades de patentar en Corea del Sur y responde a una demanda creciente de los programadores por proteger su software. El derecho de autor no consigue responder plenamente a la protección necesaria para estos instrumentos tecnológicos y la patente puede adaptarse mejor a las actuales necesidades legales del sector.
Corea se suma al reducido número de países que acepta la protección del software por medio de la patente, como son Estados Unidos y Japón. Recordemos que la Oficina Europea de Patentes (EPO) rechaza su protección per se.
Para mayor información sobre estos temas, les invitamos a leer el siguiente post: «Patentar un software, ¿Se puede hacer?«