En el mercado global actual, caracterizado por una fuerte competencia, es fundamental definir y sobre todo proteger la identidad intelectual de un negocio a través de una acción de registro de marca, para hacer frente a posibles abusos y falsificaciones por parte de terceros.
Así que: si tus intereses comerciales se encuentran en Austria, el registro de la marca en este territorio se hace imprescindible.
¿Cómo funciona el procedimiento de registro de marca en Austria?
Te lo explicamos paso a paso.
Registro de marca en Austria: la tramitación
La autoridad administrativa en materia de propiedad industrial en Austria, que tiene, entre otras facultades, la de tramitar y otorgar el registro de signos distintivos es la Oficina de Patentes de Austria.
Antes de presentar la solicitud, es muy importante asegurarte que tu signo distintivo es viable: es decir, que no estás infringiendo ningún derecho anterior.
En Protectia te asesoraremos encantados, ¡Además de ofrecerte esta búsqueda de anterioridades de forma gratuita!
Para obtener tu marca registrada en Austria, la tramitación prevé:
- Presentación de la solicitud
- Examen de forma
- Publicación en la Gazeta Oficial y abertura del plazo de 3 meses para presentar eventuales oposiciones al registro
- Resolución de concesión
¿Estás interesado en el registro de una marca en Austria?ME INTERESA
El tiempo medio de tramitación para conseguir un registro de marca en Austria puede variar de 6 meses a un año.
Una marca en Austria tiene validez por un periodo de tiempo de 10 años, renovables indefinidamente por iguales periodos de tiempo.
Vías de registro de marcas en Austria
Cabe destacar que Austria pertenece a los principales tratados: miembro de la Unión Europea (por tanto se puede solicitar protección también a través de un registro de marca comunitaria), hace parte del Acuerdo de la Unión de París, del Arreglo de Niza y del Protocolo de Madrid.
Perteneciendo al Sistema de Madrid para el registro Internacional de Marcas (Protocolo de Madrid), la solicitud de registro de marca puede ser designada desde fuera de Austria como parte de un registro internacional de marca.
En Protectia, además, contamos con representantes legales propios de plena capacidad y experiencia necesaria para el servicio de registro de marcas en Austria.
¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto para tu registro de marca en Austria.
Consejos sobre el registro de marcas en Austria
- Para realizar el registro de tu marca en Austria, tanto en el caso de personas físicas como jurídicas que no posean un lugar de residencia, es imprescindible contar con un representante legal local, por lo que contar con una Agencia de propiedad industrial como Protectia será la clave para lograr con éxito dicho registro.
- Tenemos más de 30 años de experiencia en Propiedad Industrial y un equipo altamente calificado para llevar a cabo todo el proceso de registro de marcas en Austria, desde el momento de su solicitud, defensa y vigilancia hasta su renovación.