El aspecto exterior de un producto, su forma y color, son determinantes para su éxito en el mercado. Así pues el diseño es una herramienta de competitividad empresarial y una inversión que supone un valor añadido.

Por esto, para que una empresa pueda diferenciar sus productos y marcar la diferencia con respecto a la competencia, es fundamental asegurar una adecuada protección de este aspecto exterior a través de una acción estratégica de registro de diseño industrial en Perú.

¿Por qué elegir a Protectia para el registro de diseño industrial en Perú?

Proteger un diseño industrial en Perú no resultará tarea complicada gracias al respaldo de nuestro equipo de profesionales. En Protectia Patentes y Marcas nos diferenciamos por varios aspectos:

  • Dilatada experiencia. Además, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado para asesorar, elaborar y gestionar la protección de todo tipo de diseños en Perú, a parte de una red internacional de corresponsales.
  • Asesoramiento durante todas las fases de registro de diseño industrial en Perú: te acompañamos durante todas las fases, a partir de la primera toma de contacto, donde evaluamos el proyecto y asesoramos previamente de forma totalmente gratuita, hasta el momento de presentación de la solicitud y concesión.
  • Contamos con un representante legal propio en Perú por lo que basta con firmar un poder simple de representación para realizar cualquier gestión. Para no residentes en es necesario contar con un representante legal para poder solicitar un diseño o dibujo industrial y para los residentes también es algo muy recomendable.

¿Quieres registrar un diseño industrial en Perú?CONTÁCTANOS

Registro de diseño industrial en Perú: tramitación

El registro de un diseño industrial en Perú se solicita ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

El registro de diseño industrial en Perú tendrá una duración de diez años, contados desde la fecha de presentación de la solicitud, luego de los cuales, el diseño industrial será de dominio público.

La tramitación en general sigue las siguientes fases:

registro de diseño industrial en Perú - tramitación

  • Presentación de la solicitud, completa de toda la documentación necesaria
  • Examen de forma: dentro de los 15 días de presentación de la solicitud, la Oficina competente verifica que la solicitud cumpla con los requisitos legales.
  • Publicación: la Oficina ordenará la publicación de la solicitud. Esto abre un plazo de 30 días para presentar oposiciones. Si no se presentan observaciones o si éstas fueran rechazadas, la Oficina competente procederá a practicar el examen de novedad del diseño, previo pago de la tasa correspondiente.
  • Resolución y registro.