Nuevos países se unen a TMview y TMclass

Comparte este artículo

A partir del día 20 de Octubre Túnez se ha unido al buscador TMview: las marcas del Instituto de Estandarización y Propiedad Industrial (INNORPI) están ahora disponibles en la célebre herramienta de búsqueda gratuita de signos distintivos.

Esta incorporación representa un paso significativo hacia el alcance de una herramienta donde realizar una búsqueda mundial integral de marcas: por primera vez, será posible buscar marcas en lengua árabe en TMview.

La unión de Túnez al buscador es una señal de la necesidad de que la propiedad industrial se adapte a una economía moderna y globalizada. Con esta incorporación, se suman más de 65.000 marcas de Túnez y se vuelve en 36 el número total de oficinas participantes en TmView.

Este es el listado completo de países y oficinas participantes en la herramienta de búsqueda online:

Austria, Bulgaria, Benelux, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Croacia, Hungría, Irlanda, Italia, República de Corea, Lituania, Letonia, Marruecos, Malta, México, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Federación de Rusia, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia, Túnez, Turquía, Estados Unidos, OAMI, OMPI.

Según estadística de la OAMI, desde el lanzamiento del buscador TmView el 13 de abril de 2010, la herramienta ha recibido más de 5 millones de visitas de 205 países diferentes, con los usuarios de España, Alemania e Italia entre los visitantes más frecuentes.

TmView se confirma como una herramienta fundamental para todos aquellos usuarios que quieran efectuar una primera búsqueda de las marcas de interés, así como un instrumento complementario indispensable en el trabajo cotidiano de un profesional de la Propiedad Industrial a la hora de investigar sobre la viabilidad de una marca.

Para concluir, cabe destacar que el día 20 de octubre, la de Túnez no ha sido la única nueva incorporación a las nuevas herramientas informaticas al servicio de la Propiedad Industrial.

De hecho, nuevos países se han unido también al TMclass, la herramienta homologa a TMView de clasificación de bienes y servicios. Concretamente la Oficina de marcas de Islandia (ELS) y la Oficina de Propiedad Intelectual de Montenegro (IPOM). Estas últimas incorporaciones suman un total de 41 oficinas de propiedad intelectual nacionales y regionales, incluyendo la OAMI y la OMPI en la herramienta de clasificación.

Seguiremos de cerca la evolución de estas herramientas de búsqueda y clasificación pues son de gran utilidad para todos.

Tal vez puede interesarte: