Protectia en Bargento: sorteamos el registro de una marca

Comparte este artículo

La IV edición de Bargento se está acercando (día 5 de Junio en el Matadero de Madrid), y desde Protectia estamos preparados para esta inmersión en el mundo de las tiendas online y comercio electrónico.

Como ya hemos contado anteriormente en el blog, Bargento es el primer evento sobre Magento en España y se ha convertido en un encuentro puntero y de referencia para los profesionales del sector.

Protcetia en BargentoComo colaboradores del evento participaremos con una ponencia sobre el registro de marcas y dominios: “La importancia del registro de marcas y dominios en el e-commerce”. En el afán de promover como herramienta competitiva el uso de la propiedad industrial e intelectual entre los emprendedores del mundo online, sortearemos entre los participantes la gestión del registro de una marca en España en la clase 35.

Recordamos que según la clasificación internacional de Niza, la clase 35 engloba todas los servicios de venta en general, incluido el comercio online, así como la publicidad, el marketing, la gestión de negocios comerciales, y la administración comercial en general.

En la ponencia, nuestro compañero Luis Naranjo mostrará como una marca registrada es un valor a cuidar en todo tipo de negocio, y especialmente para una tienda online por su relación de supremacía sobre los nombres de dominio. Por esto, una adecuada acción de registro del signo distintivo que identifica el negocio en cuestión es el único derecho que permite impedir que un tercero pueda aprovecharse de nuestra imagen.

Recordamos que esta IV edición del evento trae como novedad muchos talleres dirigidos a los emprendedores sobre logística, redes sociales y comunicación: todos los aspectos que hay que tener en cuenta para sacar el máximo partido de un negocio online.

Os invitamos a la ponencia de Protectia en Bargento: en la sala Taller, de 12:45 a 13.15, una ocasión para conocer los derechos de propiedad industrial aplicados a un negocio tan actual como es el mundo del comercio electrónico y tener la posibilidad de ganar la gestión para el registro de la propia marca.

Tal vez puede interesarte: