Boletín de vigilancia de marcas de vino: Marzo 2014

Comparte este artículo

Está disponible la nueva entrega del Boletín de vigilancia de marcas de vino del mes de marzo 2014, referente a las nuevas solicitudes de marcas del sector del vino en España.
El sector vitivinícola en España es de extraordinaria relevancia, tanto que supone en términos económicos el 1% del PIB.

En los últimos años se ha podido asistir a una evolución y transformación del sector, y a una competencia cada vez mayor que hace de la marca un elemento decisivo a la hora de determinar el éxito del producto, ya que permite posicionarse en el mercado diferenciándose.

boletín de vigilancia de marcas vino
Solo para citar algunos de los factores que hacen de la acción de registro de marca un paso fundamental para las empresas y productoras vitivinícolas:

  • El impulso a la exportación mediante comercio electrónico
  • Tendencia general a la internacionalización
  • La constante necesidad de innovar para ser competitivos

No cabe duda de que registrar y sobre todo vigilar la marca constituye uno de los pilares fundamentales en una estrategia eficaz de protección de la misma marca.
Por esto, desde hace años en Protectia consideramos muy importante fomentar como estrategia de protección de marca una acción de vigilancia. Esto a través de nuestros boletines mensuales: gratuitos y completamente personalizables en cuanto a contenido y a alcance geográfico, adaptables a las distintas necesidades de cada usuario.

Las ventajas que supone el análisis que se obtiene con el boletín de marcas de vino:

  • Primariamente, mantener una vigilancia atenta y activa sobre solicitudes nuevas que puedan entra en conflicto con marcas propias.
  • Tomar el pulso de las acciones de la competencia y así tomar las debidas decisiones.
  • Estar al tanto de las novedades del sector.

Os invitamos a consultar el nuevo Boletín de vigilancia de marcas de vino de Marzo 2014, síntoma de nuestro esfuerzo y trabajo constante en mantener siempre una atenta vigilancia de los expedientes, en el afán de proporcionar un servicio destacado y de calidad.

En este número, como siempre, podréis encontrar solicitudes originales y curiosas, como esta M3500490, bajo la titularidad de Gonzalo de Torres Garcia:Siesta del toro

O la M3113271 , bajo la titularidad de Dominique Roujou de Boubee:

terroir en botella

Tal vez puede interesarte: