¿Por qué es importante registrar tu marca en el comercio online?

Comparte este artículo

Protectia, en su constante esfuerzo en promocionar la propiedad industrial como instrumento fundamental a la hora de garantizar una fuerte ventaja competitiva y protección de la identidad corporativa, organiza un nuevo webinar en la plataforma Econred.

¿Por qué es importante registrar tu marca en el comercio online?

El seminario verterá sobre los motivos clave por los cuales es importante registrar una marca en el comercio online, y será ofrecido por nuestro compañero Rodrigo Sammut, Abogado y Agente Oficial de la Propiedad Industrial, desde nuestras oficinas en Santiago de Chile, el día 17 de diciembre 2013 a las 18.00.

La realidad actual está caracterizada por la preponderancia de internet, mundo sin fronteras que no debe ser visto como un peligro o una amenaza para los signos distintivos, sino, con una adecuada protección a través del registro de marca, un valioso instrumento para aumentar la ventaja competitiva.

Los puntos destacados del webinar son:

  • Como en todo comercio, el derecho de marcas es la mejor opción para proteger nuestra imagen y hacer frente a posibles copias por parte de terceros.
  • La marca representa una serie de valores en el que los consumidores se identifican, por lo tanto hay que cuidar con la máxima atención este signo distintivo.
  • Tener siempre a mente que el registro de un nombre de dominio no confiere ningún derecho exclusivo frente a terceros, o sea: usar un nombre en Internet sin registrarlo nos deja en una posición precaria. Una marca registrada permite ejercer nuestros derechos y recuperar o anular un nombre de dominio que contenga nuestra denominación (si posterior al registro de la marca en cuestión).

Recordamos que la asistencia y participación al webinar es totalmente gratuita, solo es necesario inscribirse a través de la página web de Econred, en el siguiente enlace.

Tal vez puede interesarte: