La aparición de los nuevos dominios de nivel superior genérico (gTLD) multiplican las posibilidades de identificarse de manera corporativa en Internet.

El Trademark Clearinghouse (TMCH) es una base de datos centralizada, en la que se incluyen las marcas registradas de todo aquel interesado en evitar que un tercero sin derecho se apropie de una extensión idéntica a su marca. Comenzó a funcionar a finales de marzo de 2013 y actúa como registro preferente y como sistema de alerta. Esto se debe a 2 cosas:

  1. Es el único mecanismo oficial de protección de marcas registradas que permite registrar un dominio en el periodo de registro preferente o Sunrise de un nuevo gTLD, sin necesidad de pasar un proceso de validación para cada nueva extensión.
  1. Pasado el periodo Sunrise el titular de las marcas inscrita en el Trademark Clearinghouse será notificado cuando un tercero quiera registrar una extensión que sea idéntica a la marca. Si a pesar de la notificación, se realiza el registro, el titular es avisado de nuevo y podrá bloquearlo para que no pueda ser utilizado por el periodo de un año.

Esta posibilidad de registro preferente se dará únicamente durante el proceso de homologación de los 1.930 nuevos dominios creados por la corporación ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

¿Quieres inscribirte en Trademark Clearinghouse?CONTÁCTANOS 

Para optar a registrar dominios en Sunrise ha de poseerse una marca registrada y probar su uso mediante, etiquetas, facturas, envases, campañas de marketing, etc. En consecuencia cualquier marca, nacional o regional puede ser incluida en el Clearinghouse, por periodos de un año, renovables.

Nuestro servicio de inscripción en Trademark Clearinghouse (TMCH) incluye: 

  • Registro de los datos de marca
  • Verificación de la marca
  • Servicios de Sunrise

  • Aviso del registro de un dominio de nivel superior idéntico a tu marca registrada por parte de un tercero

 

 ¿No has encontrado lo que buscas? ¡Utiliza el Consultorio!