La Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial (ARIPO) es la responsable de tramitar patentes en los países de habla inglesa africanos mediante un acuerdo ratificado por los siguientes 9 estados:

  • Botsuana, Lesoto, Liberia, Malawi, Namibia, República Unida De Tanzania, Suazilandia, Uganda, Zimbabue.

La tramitación en la ARIPO supone la unificación de la tramitación desde la solicitud hasta la concesión en un único idioma y con un único examen de fondo lo que simplifica el trámite y reduce costes.

¿Interesado en el registro de patentes en la ARIPO?CONTÁCTANOS

Características de la solicitud de registro de patentes ARIPO

Los estados miembros de interés deben designarse en el momento de la solicitud de forma independiente, y es necesario pagar una tasa adicional por cada uno designado.

La solicitud de patente es sometida a un único examen de patentabilidad en el que se evalúa en esencia su novedad y altura inventiva. Las patentes tramitadas en la ARIPO están sujetas a un pago de mantenimiento anual desde el 2º año de la solicitud.

Además puedes consultar el buscador: REGISTRO DE PATENTES EN TODO EL MUNDO

Protectia patentes y marcas tramita, vigila y defiende patentes en todo el mundo. A continuación mostramos información general sobre la tramitación en cada uno de los paises del mundo. Busca el país de tu interés y si no lo encuentras contáctanos y gustosos te la facilitamos.

Selecciona un país