Para facilitar y abaratar la tramitación de patentes en los países francófonos del continente africano existen un tratado internacional ratificado por los siguientes 17 estados:

  • Benín, Guinea Ecuatorial, Burkina Faso, Mali, Camerún, Mauritania, República centroafricana, Nigeria, Congo, Comoras, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Senegal, Gabón, Chad, Guinea, Togo.

Características del registro de patentes OAPI

La tramitación de patentes por este tratado es gestionada por La Organización Africana de la Propiedad Intelectual (OAPI) quien se encarga de recibir la solicitud, realizar un examen de fondo y formal y de su concesión o denegación.

La Organización Africana de la Propiedad Intelectual distingue dos tipos de invenciones:

  • La invención de producto: un objeto físico que se distingue por las características de su constitución, incluyendo su composición, estructura o forma.
  • La invención de procedimiento: cualquier método, factor o agente que lleva a la consecución de un resultado o producto.

¿Interesado en el registro de patentes OAPI?CONTÁCTANOS

 Emplear a la Organización Africana de la Propiedad Intelectual para dar protección a una invención en estos territorios supone por tanto la unificación de la tramitación y como consecuencia se facilita el trámite y se reducen costes.

Destacar que las patentes tramitadas en la OAPI están sujetas al pago de anualidades desde el 2º año de la solicitud.

Además puedes consultar el buscador: REGISTRO DE PATENTES EN TODO EL MUNDO

Protectia Patentes y Marcas tramita, vigila y defiende patentes en todo el mundo. A continuación mostramos información general sobre la tramitación en cada uno de los paises del mundo. Busca el país de tu interés y si no lo encuentras contáctanos y gustosos te la facilitamos.

Selecciona un país