¿Estás buscando oportunidades de entrada en el mercado finlandés? Tanto si eres una pyme en proceso de expansión como si te dedicas a vender ya en esos territorios, el registro de marca en Finlandia es el primer paso imprescindible que debes considerar para sentar las bases de una estrategia comercial exitosa.

En Protectia nos dedicamos a registrar marcas en toda Europa desde hace muchos años, así que podrás contar con nuestra experiencia y red de corresponsales.

Nuestra misión: definir bien el territorio de interés comercial y clasificar correctamente tu marca para obtener un signo distintivo fuerte en el mercado.

Registro de marca en Finlandia: la tramitación

Una vez que hayamos comprobado que el signo distintivo que quieres registrar en Finlandia es viable, procederemos a presentar la solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de Finlandia, PRH (Finnish Patent and Registration Office en inglés).

La oficina finlandesa lleva a cabo un examen preliminar para comprobar que el signo distintivo sea viable y que no haya ningún obstáculo al registro. El examen y búsqueda se efectúan previa solicitud y están sujetos al pago de una tasa.

¡En Protectia te ofrecemos esta búsqueda de anterioridades de forma gratuita, como parte de nuestro servicio de asesoramiento para el registro de tu marca!

Si vas a lanzar tu producto en un futuro próximo, un examen preliminar es una buena manera de averiguar rápidamente si tu marca es registrable para los bienes y servicios afectados.

¿Estás interesado en el registro de una marca en Finlandia?ME INTERESA 

tramitación marcas en finlandia

Resumiendo los pasos administrativos para el registro de una marca en Finlandia:

  • Presentación de la solicitud, previo pago de las respectivas tasas.
  • Examen de forma: la oficina comprueba que se cumplan todos los requisitos legales y formales. Si se encuentra alguna deficiencia formal (como una clasificación errónea o un poder que falta), el solicitante recibirá una acción oficial en las que la oficina le solicitará subsanar dichas deficiencias. El plazo para contestar la acción oficial es de 4 a 8 semanas. Si no se contesta dentro del plazo, la solicitud se considerará abandonada.
  • Publicación de la solicitud en el boletín de marcas.
  • Si no se encuentran obstáculos para el registro, la marca se aprueba y se concede el registro.

Recuerda: tu marca en Finlandia tendrá validez por un periodo de tiempo de 10 años, renovables indefinidamente por iguales periodos de tiempo.

Vías de registro de marcas en Finlandia y consejos

Siendo Finlandia parte de la Unión Europea, tienes estas 3 vías para obtener la protección de tu signo distintivo, dependiendo de tus intereses:

  • Solicitar el registro de una marca comunitaria: a través de un único registro, obtendrás protección para tu marca en los 28 países de la UE.
  • Solicitar el registro de la marca directamente en la oficina finlandesa.
  • Perteneciendo al Sistema de Madrid para el registro Internacional de Marcas (Protocolo de Madrid), la solicitud de registro de marca puede ser designada desde fuera de Finlandia como parte de un registro internacional de marca.

Aunque no haya obligación de nombrar a un representante legal en Finlandia, en ciertos casos, la oficina de examen podrá requerir al solicitante designar un representante.

En Protectia contamos con representantes legales propios de plena capacidad y experiencia necesaria para el servicio de registro de marcas en Finlandia.

¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto para tu registro de marca en Finlandia.

presupuesto marcas protectia