Somos especialistas en la tramitación de marcas en la Unión Europea y contamos con abogados y representantes autorizados para su solicitud, defensa, vigilancia y renovación.

Registro de marca comunitaria

La marca comunitaria es una marca con validez en todo el territorio de la Unión Europea y registrada en la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior) conforme a lo dispuesto por los Reglamentos relativos a la marca comunitaria. La OAMI es la agencia europea responsable del registro de marcas, dibujos y modelos válidos en los 28 Estados de la UE y está situada en Alicante [España].

El registro de la marca comunitaria es por tanto válida en toda la Unión Europea y no es posible limitar el alcance geográfico de la protección a ciertos estados miembros. Su solicitud por tanto es única y se hace extensible a los 28 estados miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

¿Quieres efectuar el registro de una Marca Comunitaria?CONTÁCTANOS

 Las características esenciales de su tramitación son:

marca comunitaria

  • La OAMI solo podrá denegar un expediente por oposición de terceros y por incurrir en las prohibiciones que la Ley prevé, no podrá actuar de oficio por parecido con otras marcas, aún en el supuesto de existir identidad entre ellas
  • De producirse algún litigio (oposiciones), la parte perdedora se hará cargo de los gastos del proceso (los que correspondan reglamentariamente).
  • En caso de denegación por problemas en uno de los países miembros, el registro será denegado en su totalidad.
  • Posibilidad de transformar una marca comunitaria en marca nacional en el caso de ser necesario, es decir, si la marca comunitaria es denegada.
  • La duración del registro de marca comunitaria es de 10 años desde la fecha de solicitud, pudiéndose renovar indefinidamente por iguales periodos.
  • La marca comunitaria se considera usada con su utilización en al menos uno de los países miembros de la Unión Europea.

 Además puedes consultar el buscador: REGISTRO DE MARCA EN TODO EL MUNDO

Protectia patentes y marcas tramita, vigila y defiende marcas en todo el mundo. A continuación mostramos información general sobre la tramitación en cada uno de los paises del mundo. Busca el país de tu interés y si no lo encuentras contáctanos y gustosos te la facilitamos.

Selecciona un país