La protección del diseño de un producto, aspecto particularmente importante y precioso para cualquier país, se basa en las normas que tutelan sus funciones.

Para asegurar un alto nivel de competitividad y para proteger la creación original del diseño de un producto de la copia por parte de terceros, la modalidad más adecuada y segura es un registro de diseño industrial en El Salvador.

¿Por qué elegir a Protectia para el registro de diseño industrial en El Salvador?

Podrás presentar en toda seguridad y confianza tu solicitud de registro de diseño industrial en El Salvador, confiando en que:

  • En Protectia contamos con un representante legal propio en El Salvador por lo que basta con firmar un poder simple de representación para realizar cualquier gestión. Para no residentes en El Salvador es necesario contar con un representante legal para poder solicitar un diseño o dibujo industrial y para los residentes también es algo muy recomendable.
  • Contamos con dilatada experiencia en el sector y un equipo de profesionales altamente cualificado para asesorar, elaborar y gestionar la protección de todo tipo de diseños industriales en El Salvador.
  • Te asesoramos durante todas las fases de registro de diseño industrial en El Salvador: antes de la solicitud, durante la tramitación hasta la concesión.

¿Quieres registrar un diseño industrial en El Salvador?CONTÁCTANOS

Registro de diseño industrial en El Salvador: tramitación

El registro de un diseño industrial en El Salvador se solicita ante el Centro Nacional de Registros (CNR).

Los derechos exclusivos sobre los diseños industriales se conceden al titular por un plazo de diez (10) años improrrogables, contados desde la fecha de la concesión de dicho registro.

La tramitación que se sigue para el registro de un diseño industrial en El Salvador es la siguiente:

registro de diseño industrial en el salvador

  • Presentación de la solicitud, con anexo recibo del pago de la tasa correspondiente y (acorde a lo establecido por el art. 142 de la Ley de propiedad Intelectual) nombre del solicitante y creador del diseño, indicar el tipo o género de productos al cual se aplicará el diseño a registrar, la clase o clases a las cuales pertenecen los productos según la clasificación, además, deberá presentarse una representación gráfica el diseño industrial que desea registrarse.
  • Examen de forma: revisión de la solicitud para determinar si cumple con todos los requisitos de forma exigidos por Ley.
  • Publicación de la solicitud.
  • Examen de fondo.
  • Resolución de concesión del registro.