La invención que presentamos a continuación es el resultado de 25 años de puesta en práctica de elaboración artesanal y conocimiento tradicional sobre el uso de plantas medicinales.

Francisca Cortés Díaz Y Montserrat Leiva Cortes, madre e hija, solicitan protección para la formulación y el procedimiento de elaboración de su invención mediante la solicitud de patente española P201331684, aún en trámite, que contempla una loción natural para la preparación de aceites y cremas.

Actualmente buscan aliados para la explotación de su invención tanto para su producción industrial como para su comercialización internacional.

La loción que han creado emplea componentes totalmente naturales tales como romero silvestre, menta silvestre,  tomillo silvestre, ortiga mayor o reina, laurel, especia de clavos, sal marina, sanguinaria canadensis y malva común.

En la casera elaboración mostrada en el vídeo superior se mezclan los productos anteriores y se dejan macerar en alcohol durante varios meses. El resultado es un producto natural que sirve para la preparación de cremas que favorecen la cura de heridas, el tratamiento de pieles sensibles y como base para la elaboración de aceites empleados en aromaterapia. Ademas actúa como relajante muscular y antiinflamatorio.

¿Te interesa participar en la explotación de esta invención?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam