Ya están disponibles los boletines de vigilancia relativos a las últimas solicitudes de patentes verdes presentadas en España durante Junio 2015.

Los sectores en que nos enfocamos son, como siempre, los cuatro principales: energía eólica, fotovoltaica, geotérmica, biomasa y RSU.

Como es posible rescontrar en numerosas empresas, la tendencia es apostar cada vez más por la sostenibilidad de sus negocios trabajando con sistemas que favorecen el respeto por el medio ambiente, en consonancia con los deseos de un siempre mayor número de consumidores que apuestan por marcas caracterizadas por responsabilidad social y “eco sostenibles”.

Pues de ahí nuestro interés por el sector de las patentes verdes, y de aquellas tecnologías que se basan fundamentalmente en un pilar básico y común: reducir el impacto medioambiental.

Para monitorear la situación a nivel de España, desde Protectia ofrecemos a todos los suscriptores los boletines de vigilancia de patentes verdes. Cada mes, extraemos todas las nuevas solicitudes que se presentan en los 4 sectores que mencionamos y las plasmamos en un documento sencillo, gratuito y de rápida lectura, útil para todas aquellas empresas privados que estén interesados en estar al tanto de las novedades de un sector en concreto.

En los boletines de vigilancia podrás encontrar todos los documentos de publicación de solicitudes. Para recibirlos, te animamos a suscribirte a la lista en tan solo un par de clics:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Las principales ventajas de los boletines de vigilancia de patentes verdes son por tanto:

  • Estar al tanto de las últimas novedades del sector de interés, teniendo de forma gratuita una fuente mensual de información,
  • Mantener directamente una vigilancia de las nuevas solicitudes de patentes y comprobar si eventualmente alguna entra en conflicto con patentes (o modelos de utilidad) propias, teniendo así la posibilidad de intervenir tempestivamente.

Para finalizar, te dejamos un pequeño adelanto sobre lo que vas a encontrar en el boletín de energía fotovoltaica de Junio 2015. Se trata del documento de traducción de la patente europea validad en España, títulada “Planta solar” de titularidad de D. D. SRL.

ejemplo de patente planta solar

 

Recuerda: puedes encontrar todos los boletines en la sección de “Descargas” de nuestra web dedicada a la vigilancia de patentes.

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam