El certificado de adición de una patente es una modalidad de protección de invenciones que se utiliza para proteger mejoras realizadas sobre una patente anterior. Esta patente anterior puede estar en aún en trámite o estar concedida. 

El certificado de adición se solicita como tal por carecer por sí mismo de entidad suficiente para ser concedido como una nueva patente.

Tramitación de un certificado de adición:

El certificado de adición está sometido a la misma tramitación que una patente, pero una vez concedido está exento del pago de anualidades de mantenimiento. Tan solo se pagan por tanto las anualidades de la patente principal.

Una patente admite un máximo de 3 certificados de adición y su duración legal, la de cualquiera de los 3 posibles certificados de adición, está sujeta a la duración de la patente principal, es decir, 20 años máximos desde el momento de solicitud.

Tenemos como ejemplo el primer certificado de adición solicitado por el consejo superior de investigaciones científicas siguiente: CERTIFICADO DE ADICION DE LA PATENTE 9901383: expresión regulada de genes usando un circuito genético en cascada, solicitado sobre la patente anterior: PROCEDIMIENTO DE SUPEREXPRESION DE GENES REGULADA POR UN CIRCUITO GENETICO EN CASCADA.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam