Como de costumbre, volvemos con la entrega mensual de boletines de vigilancia de patentes verdes referentes a las solicitudes del mes de noviembre 2014.

Desde hace años, decidimos apostar por el sector y ofrecer una información puntual sobre los desarrollos que se dan en 4 áreas tecnológica especificas relacionadas con las energías renovables, y en concreto: energía eólica, energía solar fotovoltaica, biomasa y residuos sólidos urbanos (RSU) y geotérmica.

El consumo mundial de energía se irá incrementando durante los próximos 20 años, y la previsión de varios estudios sobre la innovación de nuevas tecnologías es precisamente que las energías renovables ocuparán cada vez mayor importancia en las matrices energéticas de los países para cumplir con objetivos de eficiencia y sustentabilidad.

A nivel España, como solemos recordar a menudo, la legislación no parece favorecer el sector. Sin embargo, las tecnologías desarrolladas en la península ibérica son consideradas excelencias y, por ejemplo, según datos ofrecidos por la Organización de naciones unidas (ONU), España continúa siendo líder mundial en el sector de la energía eólica, ocupando la 5 posición del mundo a nivel internacional.

Esto no puede dejar indiferentes, y sin duda supone una gran ventaja competitiva para las empresas españolas del sector, sobre todo porque supone grandes oportunidades de cara al comercio internacional y a la exportación de la industria eólica “Made in Spain”.

Por esto, creemos muy importante ofrecer como apoyo y fuente de información gratuita, nuestros boletines de vigilancia de patentes verdes. Representan una forma de apoyo a los empresarios y organismos que decidan apostar por en el desarrollo de un proyecto de I+D para poder tener una base para tomar las decisiones adecuadas una vez que hayan conocido los que otros han ido desarrollando.

Para recibir los boletines gratuitamente cada mes, tan solo se necesita realizar una sencilla suscripción:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

 

En definitiva, los principales beneficios aportados por los boletines de vigilancia de patentes verdes:

  • Primero, permiten mantener una vigilancia tecnológica activa que proporciona información sobre las últimas patentes concedidas y las nuevas solicitudes del sector de interés. Esto permite tanto identificar eventuales violaciones de la patente como mantenerse informados sobre los últimos avances tecnológicos.
  • Mantener un control y vigilancia de la competencia.
  • Por último, recordamos que son totalmente personalizables en cuanto a contenido y alcance geográfico, es decir: podemos elaborar boletines de vigilancia tecnológica “a medida” según el sector de interés.

Ofrecemos un adelanto de cada boletín, consultables también a través de la sección “Descargas” de nuestra página web.

También, para el que tenga curiosidad, adelantamos un ejemplo de solicitud que podéis encontrar al interno de los boletines. En concreto, este está extraido del boletín de vigilancia de patentes sobre energía eólica: “Rotor eólico de eje vertical“, solicitada por GARRO ARROYUELO, Gustavo.

rotor eólico

 

¿Quieres recibir un boletín de vigilancia de patentes de tu sector?

Solicita información

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam