Desde Protectia, si eres nuestro lector habitual lo sabrás, apostamos y apoyamos el sector de las energías renovables desde hace mucho tiempo.

Uno de los instrumentos con el cual queremos aportar nuestra contribución en la difusión de conocimiento sobre el sector son los boletines de vigilancia de patentes verdes; la última entrega disponible que podrás consultar es la referente al mes de Marzo 2015.

¿Qué vas a encontrar en dichos boletines?

En nuestros boletines de vigilancia podrás acceder a la información -gratuita- relativa a todas las últimas solicitudes de patentes (y modelos de utilidad) presentadas en España en un periodo de tiempo circunscrito: generalmente, hacemos entregas mensuales para que la información sea más accesible.

Los sectores en los que nos enfocamos son:

  • Energía eólica,
  • Energía fotovoltaica,
  • Energía geotérmica,
  • Biomasa y Residuos Sólidos Urbanos.

Para acceder a la versión completa, tan solo se necesita una sencilla suscripción:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

 

Muchas empresas han decidido invertir en energías renovables.

A pesar de que España siga siendo uno de los países que menos favorecen este tipo de negocio, la tendencia para los próximos años sea probablemente una siempre mayor concienciación sobre la necesidad de invertir en I+D+i para que los avances técnicos en el campo medioambiental sigan beneficiando la sociedad entera (a este propósito, y sobre la importancia de las patentes verdes, te invitamos a profundizar en un artículo que redactamos recientemente para la revista Energía de Hoy).

La utilidad de nuestros boletines de vigilancia de patentes verdes es multíplice para todas aquellas empresas, Pymes o incluso Startups que hayan decidido invertir en el sector desarrollando un proyecto innovador:

  • Primero, consultando los boletines se tiene acceso de forma rápida y sencilla a información de primera sobre los últimos desarrollos y novedades del sector
  • Esto permite mantener indirectamente cierto control sobre la competencia 
  • Pero sobre todo facilita detectar eventuales solicitudes de patentes que puedan entrar en conflicto con las propias

Para consultar un adelanto de los boletines, puedes acceder a nuestra sección Web: DESCARGAS> BOLETINES DE VIGILANCIA DE PATENTES VERDES

Finalizamos con un ejemplo que se puede encontrar en el boletín de energía eólica del mes de Marzo 2015. Se trata del documento de publicación de solicitud del modelo de utilidad títulado: “APARATO PARA LA PRODUCCIÓN ELÉCTRICA MEDIANTE ENERGÍA UNDIMOTRIZ-EÓLICA“, solicitado por PLANAS DEBÉS, Josep María.

APARATO PARA LA PRODUCCIÓN ELÉCTRICA MEDIANTE ENERGÍA UNDIMOTRIZ-EÓLICA

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam