Ya está disponible la nueva entrega de nuestro “recién nacido” boletín de vigilancia de patentes para bicicleta: se trata de la segunda entrega, y es referente a las solicitudes del mes de noviembre 2014.

A través de este boletín, pretendemos presentaros las últimas tecnologías que se están aplicando a la bicicleta, el medio de transporte más sencillo y que está evolucionando de forma extremadamente rápida.

 El público que puede apreciar esta información es variado, principalmente:

  • Parte de los aficionados al ciclismo y “bikers” metropolitanos que tienen a ver en su día a día con este medio de transporte,
  • Empresas dedicadas a la construcción de bicicletas y los materiales aplicados a las mismas que estén desarrollando proyectos de I+D, a los cuales puede resultar de interés conocer las nuevas solicitudes de patentes del sector.

Hoy en día, muchos se desplazan a través de una bici (tanto que en muchos mercados europeos el incremento en venta de bicis eléctricas por ejemplo se ha acercado al 50% en los últimos 2 años). Como consecuencia, ha aumentado la “demanda” de mejoras a nivel tecnológico aplicadas a las dos ruedas: sensores, sistemas de seguridad (candados, etc.), reducción de peso de la bici, y una infinidad más de mejoras.

Con esta “inundación” de componentes, accesorios y tecnología, no podemos dejar de reconocer la evolución progresiva en la que nos encontramos.

El futuro de la bicicleta nos reserva continuamente nuevas tendencias: por esto, pretendemos seguirlas de cerca para poder informaros puntualmente a través del boletín de vigilancia tecnológica. Para recibir esta información totalmente gratuita y personalizable, tan solo se necesita efectuar una sencilla suscripción:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Para tener un adelanto del boletín podéis consultar aquí: “Boletín de vigilancia de patentes para la bicicleta: Noviembre 2014”.

Este documento representa una información valiosa, tanto para mantener un control de la competencia (permitiendo así tomar las medidas estratégicas oportunas) como para mantener una vigilancia tecnológica activa que permite identificar patentes que pueden entrar en conflicto con patentes propias y tomar las medidas necesarias (tras haber consultado un profesional oficial de la Propiedad Industrial que pueda asesorar sobre las especificidades del caso).

Para los curiosos, vamos a dejar un ejemplo de solicitud que podréis encontrar en el boletín del mes de noviembre. Se trata de la solicitud de patente titulada “Tracción auxiliar para bicicletas, procedimiento de instalación y de uso“, solicitada por el inventor Manuel Flores Gil.

tracción auxiliar para bicicletas

 

¿Quieres recibir un boletín de patentes de otro sector?

Solicita información

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam