Está disponible, como todos los meses, la última entrega de boletín de vigilancia de patentes para la bicicleta referente al pasado mes de Febrero 2015. En él se pueden consultar todas las solicitudes de patentes (y modelos de utilidad) presentadas en España durante este periodo.

Son muchas las marcas y fabricantes que trabajan constantemente para aportar tecnologías punta a este medio de transporte tan versátil.

Los avances tecnológicos e innovaciones implementadas son numerosas y constantes, ya que el mundo de las bicis permite y abarca un enorme abanico de aspectos que pueden estar sujetos a mejoras técnicas, todo para garantizar un rendimiento óptimo durante nuestros viajes en las dos ruedas: desde componentes para sistemas de frenado, equipamiento y vestuario, cascos etc.

Para estar al tanto de estas nuevas geometrías y avances tecnológicos, desde Protectia hemos decidido crear este nuevo boletín de vigilancia de patentes para bicicleta: como los demás boletines de vigilancia, es un instrumento sencillo y de rápida lectura, gratuito, completamente personalizable en cuanto a contenido y alcance geográfico.

Para recibir cómodamente el boletín cada mes es fácil; tan solo se necesita introducir unos datos básicos de contacto para efectuar la suscripción gratuita:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

El boletín está especialmente pensado para pequeñas y medianas empresas, fabricantes que necesiten un apoyo para mantener una vigilancia activa de las solicitudes de patentes que puedan entrar en conflicto con patentes propias. 

Igualmente, puede ser una información útil que puede constituir un valor añadido para los varios medios de comunicación y revistas dedicadas al mundo del deporte y del ciclismo en particular.

Así pues nuestro boletín de vigilancia de patentes para bicicleta pretende ser una información de referencia para estar al tanto de las novedades del sector e, indirectamente, obtener un seguimiento de los últimos desarrollos llevados a cabo por la competencia.

Esperando que os animéis a suscribiros, proponemos como muestra un ejemplo de solicitud que se puede encontrar en el boletín de febrero: se trata del documento de publicación de solicitud de la patente titulada Mecanismo de transmisión para optimizar el cambio de marchas en bicicletaspresentada por el inventor PARENTE LÓPEZ, Juan Carlos.

Mecanismo de transmisión para optimizar el cambio de marchas en bicicletas

 

¿Quieres recibir un boletín de patentes de otro sector?

Solicita información

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam