Vídeo explicativo extraido del canal de TV de Cidiplus Biomed, Comunidad para profesionales de la investigación, desarrollo e innovación en biomedicina, en el que Esther Arias, técnico superior de la unidad de apoyo de la oficina española de patentes y marcas (OEPM) habla sobre los puntos que debe cumplir una patente según la legislación en materia de patentes. Esencialmente son 3:

  • Ser nuevas, es decir, que no se hayan dado a conocer al público con anterioridad a su fecha de solicitud ni en España ni en el extranjero (novedad internacional).
  • Que impliquen actividad inventiva: que la invención no resulte del “estado de la técnica” de una manera evidente para un experto en la materia. El estado de la técnica comprende todo lo relacionado con el objeto de la patente que ha sido dado a conocer al público con antelación a la fecha de solicitud de la patente.
  • Que tengan aplicación industrial, es decir, que el objeto de la patente pueda ser fabricado o utilizado en cualquier clase de industria.

Además comenta sobre las etapas del tramite y el plazo de la tramitación.

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam