La autoridad portuguesa encargada de los nombres de dominio ha anunciado la liberalización del dominio de .PT,  a partir del 1 mayo de 2012.

Este cambio supone el fin de la exigencia de una marca registrada para poder obtener un nombre de dominio. PT, permitiendo así a cualquier persona u organización solicitar un dominio .PT, en base al principio del primer llegado, primer servido.

Del 1 de marzo al 1 de mayo de 2012, existe un periodo “sunrise”, durante el cual los titulares de registros previos tendrán prioridad para la protección de un dominio coincidente con sus marcas.

La liberalización originara sin duda numerosos casos de ciberocupación por lo que recomendamos registrar los dominios de interés que correspondan exactamente a marcas anteriores.

La reserva de los nombres de dominio sobre la base de una  marca comunitaria, nacional o los registros internacionales – válido en Portugal o en otro país – a condición de que el nombre de dominio corresponda exactamente con los elementos denominativos de las marcas.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam