Inauguramos un nuevo enfoque en este espacio facilitando el acceso a videos de contenido relacionado con la Propiedad Industrial e Intelectual con la sana intención de amenizar el acceso y la comprensión de la información en esta materia.

Arrancamos con un curioso video creado en colaboración por la empresa patrocinadora A3P Imperllanta y el programa mexicano de televisión  presentado por Jaime Maussan, Tercer Milenio, donde se muestra de forma sencilla la historia de estas Patentes relacionadas con tecnologías sostenibles y ecológicamente racionales. 

En este video se comenta el incremento que ha sufrido en los últimos años su número de solicitudes y el interés ofrecido por los gobiernos en impulsar este tipo de patentes. Algunos datos a resaltar:

  • En los últimos años las patentes verdes crecieron un 110% frente al 20% del resto de patentes.
  • Tres países dominan el registro de patentes verdes: Japón, EEUU y Alemania. Entre ellos, suman más del 70% de las solicitudes y, sólo Japón, domina con el 40,8%.
  • Países como China, India y Brasil están ganando terreno. China es líder mundial en energía eólica y Brasil en biocombustible para el transporte.

En Protectia, compartimos el interés por este tipo de técnologías, motivo por el que creamos los boletines de vigilancia y que publicamos mensualmente en nuestra web de forma totalmente gratuita.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam