Protectia empieza el nuevo año colaborando con el blog de Ydral, consultoría de e-commerce y web marketing que también ofrece formación relacionada con el mundo de Internet y el mercado español, a través de un artículo redactado por nuestro compañero  Álvaro González López Menchero.

registro de marca comunitaria

El tema tratado es él del registro de la marca comunitaria en las tiendas online, tema más vigente que nunca considerando la incursión dominante del canal virtual como nueva forma de comercio.

En un negocio intangible y dotado de un enorme potencial como es el comercio electrónico, es de fundamental importancia proteger de manera adecuada nuestra imagen y nuestro signo único y distintivo: la Marca.
Considerando la territorialidad de la marca, la protección nacional de los signos distintivos de las tiendas online, se revela insuficiente. Por tanto, el consejo es él de recurrir a la protección otorgada por el registro de marca comunitaria.

Una de la ventajas principales de este tipo de registro de marca, es que protege en bloque los 28 países pertenecientes en la actualidad a la Unión Europea, y que por un reducido coste permite registrar tres clases del Nomenclator Internacional con una sola tasa.

Para una buena selección del entorno geográfico de protección, la valoración de antecedentes, la decisión del momento adecuado de solicitud y la elección de clases, lo mejor es recurrir a una Agencia Oficial de la Propiedad Industrial.

Os dejamos al artículo completo, cuyo título es : “Registro de la marca comunitaria en las tiendas online”.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam