Con gran placer y satisfacción seguimos la colaboración con el blog de WWWhatsnew, referente en temas relacionados al marketing, comunicación y nuevas tecnologías.

logo wwwhatsnewDado el auge que tiene el sector de las aplicaciones móviles y la enorme cantidad de consultas que recibimos al respecto, una vez más hemos decidido afrontar el tema centrándonos en el aspecto especifico de cómo registrar la marca de una aplicación.

Nuestro compañero Luis Naranjo, en el artículo titulado “5 pasos para registrar la marca de una aplicación”, nos detalla cuanto el signo distintivo de una app (es decir, su nombre) sea fundamental pues es el que los usuarios reconocerán tanto en las tiendas como en su propio dispositivo; por esto, su adecuada protección juega un papel clave.

Sin entrar demasiado en el específico, podemos adelantar que en el artículo se listan los pasos principales para registrar la marca de una aplicación:

  1.  Lo primero: definir el tipo de marca, es decir si la misma estará constituida por una denominación, un gráfico o ambas cosas (marca mixta).
  2. Clasificar de forma adecuada la marca.
  3. Individuar los países que efectivamente son de interés comercial y centrarse en registrar allí la marca.
  4. Efectuar un estudio previo de viabilidad de la marca en cuestión.
  5. Vigilar atentamente la marca, con el apoyo de un equipo de profesionales.

Os dejamos descubrir y ampliar el tema punto por punto directamente en el artículo, que además presenta unos ejemplos y una completa tabla donde poder consultar costes, requisitos y tiempos medios de tramitación para el registro de marca en España y LATAM.

Esperemos que este contenido os resulte de utilidad; por nuestra parte, agradecemos una ves más la colaboración del portal Wwwhatsnew y aseguramos seguir trabajando con dedicación para difundir contenido de calidad sobre temas de actualidad que muestren la utilidad y eficacia práctica de la Propiedad Industrial.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam