¨mostramos a los emprendedores la importancia del registro de marcas en la internacionalización empresarial¨

 

Protectia nuevamente en su interés por fomentar la cultura en materia de Propiedad Industrial entre los jóvenes y empresarios gracias a Javier Martin escribe en Loogic, publicación online de referencia para emprendedores, empresarios y profesionales de Internet.

En este caso tratamos lo importante que es trazar una buena estrategia de registro de marcas previa a la internacionalización empresarial y citamos algunos ejemplos.

Acceso al artículo completo

Al final del articulo realizamos algunas recomendaciones clave:

  • Realizar siempre investigaciones de registros anteriores en cada territorio en el que se va a comercializar y a depositar una solicitud de marca. La detección precoz de registros anteriores permitirá la toma de decisiones estratégicas acertadas.
  • Registrar marcas en todos los países donde se realicen actividades o formen parte de un plan de internacionalizalización a corto o medio plazo, antes incluso de contactar con posibles socios locales. Registrar una marca en cualquier país es relativamente barato sobre todo si contemplamos el valioso activo que se adquiere y que la inversión es por 10 años.
  • Formalizar ante la Oficina de Marcas correspondiente cualquier cambio de titularidad o licencia.
  • Contratar servicios de control de aduanas de marcas tanto en las fronteras de donde se comercializa como de donde se produce.
Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam