Proporcionar información útil a todo tipo de emprendedor es uno de nuestros objetivos principales, y en esta línea seguimos constantemente colaborando con los más diversos medios de comunicación.

Esta vez tenemos el placer de volver a participar el portal Bloguismo hablando de la importancia de vigilar las marcas registradas.

De hecho, si por un lado a menudo se pasa por alto lo importante que es para un negocio tener la marca registrada, por otro tampoco hay la conciencia del papel que juega la vigilancia de los signos distintivos registrados.

Cómo bien se puntualiza en el artículo – redactado por nuestra compañera Francesca Mandolini – titulado “Vigilancia de marcas: así tienes que proteger tu negocio”, la acción de registro es el primer paso, que se complementa con una adecuada vigilancia durante toda la vida del expediente (recordamos: generalmente 10 años renovables indefinidamente por iguales periodos de tiempo).

“Al igual que es necesario comprobar ANTES de solicitar el registro de tu marca que no estás infringiendo el derecho anterior de terceros, es fundamental DESPUÉS del registro mantener una vigilancia activa de dicho signo distintivo [..]”.

¿Qué es la vigilancia de marcas registradas? ¿Por qué debo vigilar mi marca tras haberla registrado?

Pues en el artículo encontrarás respuesta a estas dudas así que, sin adelantar nada más del contenido, te dejamos directamente a ello: “Vigilancia de marcas: así tienes que proteger tu negocio“.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam