Seguimos, en nuestra constante labor de difusión e información sobre las bondades de la Propiedad Industrial, con una ulterior colaboración con medios de comunicación.

Esta vez, tenemos el placer de participar en el espacio blog Bloguismo con un artículo redactado por nuestro compañero Luis Naranjo, titulado Patentes y marcas en tu proyecto internacional. Consejos para el éxito.

Considerado el panorama empresarial actual, donde es cada vez más común que un empresario o pyme decida dar el salto al exterior, creemos necesario compartir información práctica que pueda resultar útil en las tomas de decisión para  proceso de internacionalización.

Cómo bien se puntualiza en el artículo, al internacionalizar un proyecto empresarial son numerosos los frentes donde hay que actuar debidamente; uno de los más importantes pero a menudo “olvidado” es el de la protección de los derechos de Propiedad Industrial.

A través del artículo nos proponemos desenredar los aspectos más vitales para una empresa en relación con la adecuada protección de sus activos, y en concreto dos:

  • Las marcas con que identifican su compañía, servicios y/o productos
  • Las tecnologías y diseños propios que suponen una diferenciación y ventaja competitiva

Sin adelantar demasiado del contenido del artículo, tan solo subrayamos dos consejos fundamentales en cualquier estrategia de internacionalización empresarial:

  • En el caso de las marcas: antes de lanzarlas al mercado se ha de estar seguro de que no se infringirán registros anteriores, y que por tanto, podrán utilizarse con garantías en los países que son de interés comercial para la exportación.
  • Las tecnologías desarrolladas por una compañía así como sus propios diseños suponen un gran activo empresarial y comercial que deben ser tanto correctamente identificado como protegido en cada uno de los países donde se va a explotar.

  • En fin, contar con una Agencia oficial de propiedad industrial que pueda asesorar durante todo el proceso puede ser vital para llevar a cabo con éxito el proceso de internacionalización de una empresa.

Accede al artículo completo: Patentes y marcas en tu proyecto internacional. Consejos para el éxito.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam