Respiración de Darth Vader: marca sonora registrada ante el USPTO.

Para terminar la semana, comentamos la posibilidad de registrar marcas sonoras. Los sonidos peculiares y distinguibles pueden quedar registrados como marcas ya que son un elemento que permite distinguir el origen de un producto o servicio.

En este sentido, en el año 2009, laOficina Estadounidense de Marcas registro el sonido de Darth Vader, uno de los famosos personajes de la Guerra de las Galaxias. Cada país tiene una reglamentación propia en cuanto a las condiciones formales para representar un sonido en una solicitud. Tanto en Estados Unidos como en Europa (OAMI) se debe aportar una representación en formato electrónico del sonido. En el siguiente link, podemos escuchar la marca finalmente registrada. Son 238 segundos de la grabación, descritos como el sonido de la respiración humana creada a través de un regulador de tanque de buceo! 

La marca sonora fue registrada para los productos de las clases 25 (principalmente, disfraces, mascaras) y 28 (juguetes, juguetes con voz).

Por lo tanto, quien quiera desarrollar figuritas con la voz de Darth Vader, tendrá que asegurarse la autorización previa de su dueño, LucasFilm.

 

¿Te interesa registrar un sonido distintivo como marca?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam