Terminamos el año con la entrega de un nuevo monográfico, un especial dedicado a la Propiedad Industrial en Chile.

Para quién sea nuestro seguidor desde hace tiempo, sabrá que siempre hemos estado muy activos e interesados en esta región de Latino América: tan solo decir que es una de las primeras potencias económicas de LATAM y  que en los últimos años se ha enfrentado a un crecimiento económico/financiero que lo ha convertido en uno de los mayores foco de interés para inversiones y proyectos empresariales por parte de emprendedores españoles y europeos.

A través de este monográfico nuestro objetivo es proporcionar información práctica y útil a todos nuestros clientes y lectores, y sobre todo a aquellos emprendedores interesados en exportar en esta región, o que ya están realizando un proceso de internacionalización de su empresa.

No es un misterio que mientras otras economías mundiales todavía sufren los efectos de la crisis económica,  los países de LATAM se han fuertemente posicionado en temas de desarrollo económico representando actualmente uno de los mercados con mayores oportunidades y avances. No pretendemos pintar la situación como una autentica caja dorada, pero sin duda los indices de crecimiento en estas áreas son considerables y en el especifico de Chile, es uno de los países más estables de LATAM según varios puntos de vista, con un sistema financiero amplio y diversificado que hace que sea uno de los focos principales para inversiones.

En el monográfico podréis encontrar:

  • una selección de noticias recopiladas a partir del año 2011 (actualizadas hasta los primeros meses de este año 2014),
  • publicaciones en otros medios de comunicación (Innovacion.gob.cl)
  •  información más “práctica” sobre legislación y tramitaciones relacionadas con marcas, patentes, modelos de utilidad y diseños.

Esperemos que este documento os pueda resultar de interés e utilidad: 

chile capa

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam