Con alrededor de 3800 empresas expositoras, el Consumer Electronics Show (más comúnmente conocido como CES) puede considerarse como la feria tecnológica más grande a nivel internacional.

Cada año, se presentan miles de productos: algunos ya listos para salir al mercado, otros son solo prototipos mientras que otros son proyectos que han conseguido ver la luz gracias al crowdfunding o ideas en fase totalmente primordial que buscan financiación.

Ha sido imposible estar físicamente en Las Vegas para los días de feria, sin embargo hemos seguido un poco el lanzamiento y los productos más interesantes, así que en el post de  hoy os voy a hablar de algunas de las mejores tecnologías y de los productos más innovadores e interesantes del CES 2016.

¡Vamos a ello!

Algunas de las mejores tecnologías presentadas en el CES 2016

Los productos de las empresas del “futuro” presentes en el CES 2106 van desde el sector de automoción, robótica, impresión 3D, realidad virtual, electrónica, drones y mucho más.

La verdad es que la amplitud y profundidad de la innovación en la exhibición del CES son enormes, sin embargo habrá que ver hasta qué punto las innovaciones actuales tendrá un impacto palpable en nuestras vidas.

  • En el sector de electrodomésticos, nos encontramos con la última nevera inteligente de Samsung. La solución está en una pantalla táctil de alta definición que se puede utilizar para comprobar “temperatura, humedad y el funcionamiento” así como para mirar a la comida en el interior a través de una cámara. Administra la despensa, identifica las cosas que necesitas, lleva un inventario y también monitorea las fechas de caducidad de los productos. Para revisar los alimentos al interior de la nevera…¡Ya no hace falta abrirla!

Las inversiones en investigación y desarrollo de la empresa continúan dando sus frutos y dando forma al futuro, ya que Samsung se encuentra en segunda posición en el ranking anual de patentes registradas en EEUU (5.072 en el año 2015).

  • En cuanto a sector de los drones: EHang184. El fabricante chino EHang ha presentado en el CES2016 un vehículo autónomo para transportar personas. Ideado como alternativa al helicóptero privado, este dron gigante se propulsa por energía eléctrica y cuenta con cuatro motores.
ces 2016 dron ehang184

Fuente: Darren Quick/Gizmag.com

  • ¿Qué tal la propuesta de la startup Faraday Future? Se trata de un espectacular prototipo de coche eléctrico deportivo (1000 caballos de potencia)  con forma de “Batmovil”, bautizado como FFZERO1 (como curiosidad, aquí el documento de solicitud de registro de marca ante la USPTO por la clase 12 – Coches de concepto y prototipos de vehículos de motor; automóviles y vehículos de motor, vehículos automóviles y motores de repuesto, automóviles y vehículos de motor de repuesto y accesorios estructurales).
Fuente: xataka.com

Fuente: xataka.com

El FFZERO1 es un increíble prototipo, pero que no sabemos cuanto tardará (y si) en ver la luz.

Otra propuesta más “terrenal” y muy interesante es el coche eléctrico Chevrolet Bolt EV: pensado para el gran público, permite un auotonomía de más de 322 Km; se espera en el mercado ya para finales de este año.

  • Prototipo de panel plegable de LG, confeccionado con tecnología OLED: 18 pulgadas que se pueden enrollar como si se tratase de un periódico y sin dañar la imagen.

panel oled LG

Sin embargo, se llevan años mostrando las posibilidades de las pantallas flexibles. La tecnología OLED no es una novedad como reflejado en numerosas patentes relacionadas. La más reciente solicitada por LG es del año 2011.

Con toda probabilidad en un futuro no lejano podremos ver esta flexibilidad aplicada también a otros tipos de pantallas, como los teléfonos móviles.

Curiosidad: Chevy Bolt ha ganado, en los premios “Best of CES 2016”, el premio a Mejor tecnología automotriz (Best automotive technology).

Desde luego a la sombra de esos “grandes” (aquí he citado solo una milésima parte), también hay espacio para cosas más “pequeñas”, como zapatos inteligentes y miles de otros curiosos gadgets. Por ejemplo Sphero Force Band, un prototipo de brazalete para guiar el droide Sphero BB-8 o la versión en miniatura del robot protagonista de El Despertar de la Fuerza.

Espero que os haya gustado este pequeño recorrido entre algunas de las tecnologías más llamativas del CES 2016.

¿Vosotros habéis seguido el evento? ¿Cuál ha sido la tecnología que más os ha llamado la atención del CES 2016?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam