El pasado viernes 27 de Febrero ha sido la jornada conclusiva de uno de los eventos más interesantes del sector de las energías renovables en España, que han tenido lugar en el recinto ferial de IFEMA de Madrid: Genera 2015 (Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente).

El evento ha convertido a Madrid en el punto focal del sector y ha permitido conocer de primera mano los productos novedosos, equipos y sistemas enfocados en la sostenibilidad medioambiental, y por supuesto al ahorro energético. 

Lejos quedan ediciones de años pasados en que esta feria ocupaba todo el recinto ferial y eran miles los asistentes y participantes. La falta de apoyos, cambios legislativos e inexistencia de ayudas gubernamentales han reducido a las renovables a un único pabellón en esta edición, claro reflejo de lo que este sector, a pesar de su enorme potencial, esta padeciendo en España.

Destacan las dificultades de España en materia de renovables a nivel de legislativo. Sobre este punto apuntamos hacia la lectura de este descriptivo artículo: las patentes en renovables crecen en todo el mundo menos en España. Aun así, a nivel tecnológico es un sector que merecen un papel destacado y sigue teniendo importancia en nuestra economía actual, y sobre todo un enorme potencial de futuro.

Genera 2015: galería de innovaciónPrueba de ello son las empresas que resisten a la crisis y siguen invirtiendo en investigación y desarrollo. GENERA 2015, a este propósito, ha sido el escaparate para presentar las últimas novedades de 256 empresas de 18 países, aparte de cuna de jornadas técnicas y sesiones informativas para profundizar en sectores diversos como biomasa, energía eólica, etc.

A parte de stands, expositores, etc. GENERA 2015 ha contado con una Galería de Innovación: espacio para impulsar el I+D+i donde se han presentado 19 proyectos innovadores y vanguardistas en cuanto a eficiencia energética.  El objetivo de esta Galería de Innovación es ofrecer un reconocimiento a los profesionales y entidades investigadoras y contribuir al mejor conocimiento de la labor de estos colectivos entre sus futuros beneficiarios, las empresas y los profesionales del mundo de la energía y la sociedad en general. 

Desde Protectia apoyamos con entusiasmo eventos como Genera, que creemos aportan un enorme valor añadido al panorama de las energía renovables representando un importante punto de encuentro para las empresas y asociaciones que quieran estar al tanto de las últimas novedades. A este propósito, nosotros intentamos desde hace años aportar nuestro “granito de arena”, proporcionando nuestros gratuitos boletines de vigilancia de patentes verdes: información sectorial gratuita que permite mantener un control de todas las nuevas publicaciones en España. 

Para finalizar cabe destacar que, de forma literal junto a Genera 2015, hemos podido visitar otro evento puntero que se ha llevado a cabo simultáneamente: Climatización 2015 (Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración), que ha contado con la participación de 590 empresas de 34 países.

Como siempre, estaremos atentos a todas las novedades y eventos del sector para seguir brindando información al respecto.

2015-02-029 

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam