Decretada la marca más valiosa en 2015, siempre puntera en términos de innovación, Apple nunca deja de hacer hablar de sí.

Aquí en el blog de Protectia hemos contado a menudo noticias referentes a la empresa de Cupertino, a sus novedosas tecnologías (y consecuentes patentes) y a sus solicitudes de marcas relacionadas.

Así pues seguimos la tradición y nos ponemos a investigar sobre las solicitudes de marcas comunitarias más interesantes presentadas durante el año que acabamos de despedir, el 2015. Un año durante el cual Apple ha seguido con su imparable expansión internacional (con la abertura de la 30esima tienda en China y próximamente de la primera Apple Store en México) y desarrollos innovadores.

Algunas de las novedades remarcables del 2015:

  • Apple Watch,
  • Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming (que ya cuenta con 10 millones de usuarios suscritos, según aporta el diario Financial Times)
  • iPad Pro, la Tablet más potente hecha hasta hoy por la empresa.

Buscando en el localizador de marcas de la OAMI, podemos comprobar la cantidad de registros existentes bajo la titularidad de Apple Inc: en total 636, de los cuales 59 solo en 2015 (41 en el año 2014).

Vamos a ver algunas de las solicitudes más interesantes.

Algunas de las marcas comunitarias más interesantes de Apple en 2015:

  • La solicitud más reciente (presentada el día 23/12/2015) que aparece en el buscador es para la marca denominativa “Smart Keyboard” para la clase 9 de la clasificación de Niza. De todas formas, la solicitud se encuentra todavía bajo examen.
  • Marca denominativa: Apple Music, solicitud presentada el 17/06/2015 y registrada el 04/12/2015 por las clases: 9 (Dispositivos electrónicos digitales móviles de mano formados por un teléfono móvil, videoteléfono, reproductores multimedia digitales, ordenadores de bolsillo, asistentes digitales personales, organizador electrónico personal, ordenadores de bolsillo para tomar notas, lectores de libros y publicaciones periódicas, sistemas de posicionamiento global (GPS), calendario electrónico, calculadora, y cámaras, y capaces de facilitar el acceso a Internet y de enviar y recibir correo electrónico, audio, vídeo, texto, imágenes, gráficos y ficheros multimedia digitales; Máquinas de juegos de ordenador; Dispositivos electrónicos digitales para grabar, organizar, transmitir, manipular, reproducir y revisar texto, datos, archivos de audio, archivos de vídeo y archivos multimedia.), 38, 41 (educación, formación, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales), 42, 45.
  • Marca figurativa, Music, solicitada por las mismas clases que la anterior. Es la marca figurativa del nuevo servicio de música en streaming, Apple Music.

  • Marca figurativa Tue 9, solicitada y registrada el 14/09/2015 por las clases 9, 10 (Salud, fitness, sensores de ejercicio y bienestar, monitores y pantallas; aparatos y dispositivos médicos) 14 y 28. Es la marca figurativa del interfaz del Apple Watch.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam