Como todos los meses, volvemos puntuales en nuestra entrega de boletines de vigilancia de marcas de vino referentes a las nuevas solicitudes de marcas de vino tanto en España como a nivel comunitario.

La mayoría de empresas y bodegas españolas están en un proceso de internacionalización. Obviamente, al exportar sus marcas de vino al extranjero es fundamental proteger los relativos derechos de propiedad industrial a través de una adecuada estrategia de protección de marca.

Junto al registro, otra forma necesaria de proteger el derecho sobre la marca de la bodega en cuestión que decida apostar por externalizar su producto es llevar a cabo una vigilancia del signo distintivo para ver si hay marcas idénticas o similares que se publican para poder realizar una eventual oposición a tiempo.

La vigilancia de marcas se realiza empleando potentes herramientas informáticas con las que se comparan las marcas en cartera con todas las nuevas solicitudes publicadas en los boletines destinados a tal fin.

Este servicio puede realizarse a nivel nacional, en nuestro caso en España, en el conjunto de Unión Europea (especialmente útil para marcas comunitarias), para países concretos o a nivel internacional.

A través de nuestros boletines de vigilancia de marcas de vino, pretendemos facilitar esta acción de control y protección de marcas a nivel nacional y comunitario. Recordamos que los boletines son totalmente gratuitos y personalizable en cuanto al contenido y alcance geográfico; para recibirlo mensualmente, tan solo se necesita una sencilla suscripción:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Como es obvio, los boletines de vigilancia son aplicables a cualquier otro sector que sea de interés comercial. Los beneficios de estos boletines:

  • Permiten, de manera rápida, puntual y gratuita, recibir información sobre las acciones de la competencia, permitiendo así mantener un control y afinar estrategias de acción,
  • Permiten principalmente ejercer una vigilancia activa sobre nuevas solicitudes de marcas que puedan entrar en conflicto con marcas propias, aparte de
  • Estar al tanto de las novedades del sector de interés.

Para tener un adelanto, podéis acceder aquí: “Boletín de vigilancia de marcas de vino Octubre 2014“.

Como de costumbre, nos despedimos dejando un ejemplo de solicitud curiosa que podréis encontrar en el boletín de vigilancia de marcas de vino de Octubre: se trata de la marca “Lunatico“, solicitada por BODEGAS Y VIÑEDOS CASA DE LA ERMITA,S.L.

¿Quieres recibir un boletín de vigilancia de marcas de tu sector?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam