Está ya disponible la última entrega de nuestro boletín de vigilancia de marcas de vino referente a todas las nuevas solicitudes de marcas presentadas a nivel nacional (España) y comunitario de Diciembre 2014.

Todos los profesionales del sector del vino, productores, bodegas, etc. podrán encontrar de especial utilidad este tipo de información: de hecho, aparte de ser puntual y totalmente gratuita, ofrece una visión general del andamiento del sector y de las tendencias de las nuevas marcas que se van solicitando.

En un mercado altamente competitivo, con países emergentes de rápida evolución que han empezado a liderar el sector (como Chile y Sud-Este Asiático), las bodegas necesitan cada vez más adoptar estrategias fuertes de marca.

Teniendo en cuenta el principio según el cual el consumidor, generalmente, busca calidad, claridad y sencillez en los productos (en este caso concreto, en las marcas de vinos), es de vital importancia que dicha marca esté,

  • en primer lugar: registrada, para diferenciarse de la competencia y ofrecer
  • y en segundo lugar, que cuente con una estrategia de protección internacional cuyo pilar fundamental se encuentra en la acción de vigilancia.

Este análisis, se puede fácilmente obtener gracias a nuestro boletín de vigilancia de marcas de vino, que ofrecemos mensualmente a nuestros suscritores:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el boletín de vigilancia de marcas de vino?

Principalmente:

  • Mantener una vigilancia activa sobre nuevas solicitudes de marcas que puedan entrar en conflicto con marcas propias y poder así reaccionar tempestivamente,
  • Mantener un control sobre la competencia y sobre el sector en general.

Cabe destacar que los boletines de marcas de vino son una muestra del tipo de información que es posible recibir en base al sector de interés comercial. De hecho, es importante puntualizar que esta información es totalmente personalizable: podemos elaborar el boletín que más se adapte a las necesidades y sector de interés comercial.

Para tener un adelanto del boletín de vigilancia de este mes, podéis acceder aquí: “Boletín de vigilancia de marcas de vino: Diciembre 2014“.

Esperando que podáis encontrar de utilidad este tipo de información, os proponemos un ejemplo como  muestra de lo que podéis encontrar en el boletín de Diciembre: la marca “Poeta en Nueva York“, solicitada por BODEGAS RAMBLA  HUAREA S.L.

¿Quieres recibir un boletín de vigilancia de marcas de tu sector?

Solicita información

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam