Ya puedes consultar el último boletín de vigilancia de marcas de vino referente al mes de agosto 2015.

El sector vitivinícola es determinante en términos económicos por España que, junto con Italia y Francia, se sitúa en la cumbre de los países mayores productores de vino a nivel mundial.

En los últimos años, como es evidente, el sector del vino ha experimentado un extraordinario proceso de internacionalización de los flujos comerciales, con dos principales consecuencias:

  • Por un lado, se ha ido estructurando un sistema del vino – a nivel mundial- más complejo y articulado, con nuevos países como Estados Unidos, Australia y Chile como nuevos actores protagonistas juntos a los más tradicionales países vitivinícolas europeos.
  • Por otro, el tejido competitivo también se hace más complejo ya que coexiste una enorme variedad de empresas y bodegas con sus propias estrategias.

De ahí la importancia de crear y consolidar una estrategia de marca fuerte: no solo a través del registro sino que también a través de una eficiente vigilancia de la marca.

Nuestros boletines de vigilancia de marcas de vino cumplen, de manera rápida y sencilla, este básico objetivo: vigilar mensualmente todas las nuevas solicitudes de signos distintivos, tanto a nivel nacional como comunitario, para actuar tempestivamente frente a marcas que puedan entrar en conflicto con las propias. 

Este sistema de vigilancia básico (puesto que no abarca una vigilancia mundial, servicio del cual también disponemos en Protectia para todos nuestros clientes), es una manera rápida y sencilla de estar al tanto de las ultimas novedades y tener una idea de la estrategia que sigue la competencia.

Recibir el boletín de vigilancia de marcas de vino cada mes es sencillo, tan solo necesitas rellenar el formulario aquí abajo dejando unos básicos datos de contacto para que podamos enviártelo:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Recuerda: el boletín de vigilancia de vino es un documento personalizable en cuanto a contenido y alcance geográfico. ¿Qué quiere decir esto? Que si estás interesado en recibir un boletín de vigilancia de marcas de otro sector, en Protectia lo elaboramos en la base de tus exigencias!

Para finalizar, te proponemos un pequeño y curioso adelanto del boletín del mes de agosto 2015. Se trata de la solicitud de la marca “Llamame demonio”, titularidad de AIRES DE LA VEGA S.L.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam