La oferta vinícola española sigue siendo rica y competitiva a nivel internacional. De ahí, nuestro interés para brindar información sobre las últimas novedades a través del boletín mensual de vigilancia de marcas de vino; con este último, mostramos la situación de Mayo 2015.

Las bodegas españolas están presentes en todos los eventos del sector (solo para citar el último: Vinexpo, de 14 a 18 de Junio en Burdeos), escaparates fundamentales para presentar sus marcas y estar al paso con las nuevas tendencias de consumo de vinos en los principales mercados mundiales.

La tendencia clarísima para las bodegas es la exportación, siendo Francia el cuarto destino para las exportaciones de vinos españoles por detrás de Alemania (367 millones de euros en 2014), Reino Unido (339 millones de euros) y Estados Unidos (248 millones de euros), según datos del ICEX.

De cara a la fuerte internacionalización del vino que tanto grandes como pequeñas bodegas están experimentando, el elemento clave para una estrategia que mejore el posicionamiento y la competitividad del producto en los mercados “premium” es precisamente la marca.

Nuestra aportación a todas las bodegas y productores de vino que quieran mantenerse cómodamente al día acerca de las novedades es sencilla pero eficaz: el boletín de vigilancia de marcas de vino.

Es un instrumento rápido, fácil de consultar y gratuito, que contiene información sobre todas las nuevas solicitudes de marcas presentadas a nivel nacional y comunitario.

Recibirlo es aún más fácil: tan solo necesitas dejarnos unos básicos datos de contacto para que podamos enviarlo cada mes directamente a tu correo:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Gracias también al boletín, se podrá ver mes a mes las tendencias de las marcas de vino y la evolución que ha experimentado un sector tradicionalmente conservador, que en los últimos años ha sido el centro de una ágil renovación en cuanto a marcas, envases y etiquetas.

Sin adelantar demasiado, proponemos un ejemplo de solicitud de marca de vino curiosa que podrás encontrar en el boletín de este mes. Se trata de la marca “Vino emociones” , solicitada por EXCLUSIVAS CARDENES Y CABALLERO S.L.

¿Quieres recibir un boletín de vigilancia de marcas de otro sector?

Solicita información

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam