Ya está disponible el último boletín de vigilancia de marcas de vino solicitadas en España y a nivel comunitario durante el pasado mes de diciembre 2015.

La información contenida en el boletín está extraída directamente del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) español y del boletín de marcas comunitarias, y toma en consideración las marcas enclavadas en la clase 33 del nomenclátor internacional de marcas.

El sector tiene una enorme importancia para España, tanto en términos económicos como sociales y medioambientales. Los pequeños productores así como por supuesto las grandes bodegas, han experimentado en los últimos años una fuerte ola de internacionalización.

Numerosos eventos y ferias internacionales tienen como protagonistas los mejores vinos de España (para citar uno de los más recientes: “Luxury wines from Spain”, feria organizada por ICEX y Oficina Comercial de España en Seúl, Corea, país que durante 2015 ha seguido aumentando las importaciones de vinos españoles); a la luz de la inevitable globalización de los mercados, se entenderá como es de vital importancia proteger adecuadamente las marcas y generar así importantes activos de Propiedad Industrial.

Desde Protectia, a través de nuestros boletines de vigilancia, nos proponemos el objetivo de facilitar, junto con las solicitudes de marcas que se presentan mes a mes, información sobre Propiedad Industrial que consideramos valiosa para cualquier empresario del sector, medio de comunicación o simplemente aficionado del vino.

Así pues en cada boletín encontrarás:

  • Una cuidadosa selección de artículos relevantes sobre marcas, patentes, diseños, etc.,
  • Artículos y noticias de interés general sobre el sector vinícola,
  • Las solicitudes de marcas extraídas del BOPI y del boletín demarcas comunitarias (el número de expediente al que se hace mención, la denominación o título de la invención, quien es el titular o titulares y el acto publicado en concreto).

¿Quieres recibir gratuitamente tu boletín mensual? Tan solo necesitas facilitarnos unos básicos datos de contacto para que podamos enviártelo:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Resumiendo, con el boletín de vigilancia podrás tener a tu alcance un sencillo instrumento para:

  • Estar al tanto de las últimas marcas que se solicitan en el sector,
  • Mantener indirectamente un control sobre las estrategias de la  competencia,
  • Tener las bases de una sencilla y gratuita vigilancia, que te podrá permitir individuar marcas que puedan entrar en conflicto con marcas propias y reaccionar tempestivamente tomando las relativas acciones administrativas (por ejemplo, una oposición a la solicitud de marca).

Para finalizar, te dejamos un pequeño adelanto de solicitud curiosa que podrás encontrar en el boletín de vigilancia de marcas de vino de diciembre 2015. Se trata en concreto de la solicitud de marca mixta “Saborazo“, solicitada por la clase 33 por LEPRISA GOURMET, S.L.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam