Uno de los elementos clave en la economía de un país como España es, por supuesto, el sector vitivinícola. Mes a mes en Protectia vamos tomando el pulso de ello a través de nuestro boletín de vigilancia de marcas de vino: un documento que recoge información sobre las últimas solicitudes de marcas presentadas tanto a nivel de España como comunitario.

Desde luego en las últimas décadas el reconocimiento del vino español en el mundo ha dado un giro espectacular, conquistando mercados como Estados Unidos, Alemania o Dinamarca. La historia, tradición y cultura del vino en la península ibérica son sinónimo de calidad.

“Solo aquí tenemos el plus de historia, tradición, afinidad de las plantas con su entorno, la verdadera cultura del vino como oficio y como vida”, ha recientemente afirmado en una entrevista el famoso bodeguero Álvaro Palacios, el Hombre del Año 2015 para la prestigiosa revista británica Decanter.

Cuidar las etiquetas y tener una marca fuerte, bien protegida según un plano bien diseñado a medio y largo plazo es un pilar fundamental para todo bodeguero y viticultor.

Por esto, para tener una primera análisis y vigilancia del sector, desde Protectia ofrecemos desde hace años, de forma totalmente gratuita, un boletín de vigilancia de marcas.

Su principal objetivo es mantener un control sobre la competencia e detectar las denominaciones nuevas que se solicitan y que eventualmente puedan entrar en conflicto con marcas propias: esto puede ser clave para actuar tempestivamente.

Para recibirlo cada mes directamente en tu correo, tan solo se necesita una sencilla suscripción:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Te recordamos que nuestros boletines de vigilancia son personalizables en cuanto a alcance geográfico y contenido, es decir: podemos elaborar diferentes boletines, según el sector de interés.

Numerosos estudios han demostrado que el nombre de un vino, es decir su marca, juega un papel fundamental en el proceso de compra, por tanto nuestro consejo es cuidar minuciosamente este precioso activo y sobre todo, antes de invertir dinero en una solicitud de marca, determinar junto con una agencia de Propiedad Industrial, las posibilidades de registro en cada uno de los países de interés.

Para finalizar, proponemos un pequeño adelanto del boletín de vigilancia de Julio 2015 a través de una solicitud “curiosa”: se trata de la marca “Lacum“, de titularidad de SAEDIZA GROUP, S.L.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam