En esta cuarta y última entrega continuamos mostrando las patentes concedidas en España actualmente bajo la titularidad de la multinacional de origen californiano creada por Steve Jobs.

Mostramos las 4 últimas patentes de las 16 concedidas en España. Estas patentes tienen todas como es lógico origen norteamericano y tras ser concedidas en la oficina europea de patentes (EPO) fueron validadas en España.

Como en las entregas anteriores se incluye para cada patente:

  • Una figura,
  • El titulo de la patente y
  • Un resumen de su contenido.

Además se facilita el acceso al contenido de la memoria patente completa en español.

Modelo de sucesos táctiles.

Las realizaciones de esta invención se orientan a procedimientos, software, dispositivos y API a fin de definir sucesos táctiles para software de nivel de aplicación. Además, algunas realizaciones se orientan a simplificar el reconocimiento de sucesos táctiles individuales y múltiples para aplicaciones que se ejecutan en dispositivos habilitados para multitoque. Para simplificar el reconocimiento de sucesos táctiles individuales y múltiples, cada vista dentro de una ventana específica puede configurarse bien como una vista multitoque o bien como una vista de toque único.

Además, cada vista puede configurarse bien como una vista exclusiva o bien como una vista no exclusiva. Según la configuración de una vista, los sucesos táctiles en esa y otras vistas pueden ser bien ignorados o bien reconocidos. No es necesario que los toques ignorados se envíen a la aplicación. Ignorar selectivamente los toques puede permitir que aplicaciones más sencillas, o elementos de software que no aprovechan las características avanzadas de multitoque, se ejecuten en el mismo dispositivo (e incluso a la vez) que aplicaciones o elementos de software más complejos.

Acceso a la memoria completaES-2357374_T3

Dispositivo de visualización táctil de una sola capa.

 

Esta patente se refiere en general a dispositivos de entrada para sistemas informáticos y, más en particular, a un panel sensor de múltiples toques de capacitancia mutua que puede fabricarse en un solo lado de un sustrato.

La invención se define por un panel sensor táctil un procedimiento, un  teléfono móvil y un reproductor multimedia digital.

Por tanto se refiere a un panel sensor táctil sustancialmente transparente que presenta sensores táctiles coplanares de una sola capa fabricados en un solo lado de un sustrato para detectar eventos de un solo toque o de múltiples toques (el contacto de uno o múltiples dedos u otros objetos sobre una superficie sensible al tacto en distintos lugares casi al mismo tiempo).

Para evitar tener que fabricar líneas de excitación y de detección sustancialmente transparentes en lados opuestos del mismo sustrato, modos de realización de la invención pueden formar las líneas de excitación y de detección sobre una única capa coplanar en el mismo lado del sustrato. Las líneas de excitación y de detección pueden fabricarse como patrones a modo de columna en una primera orientación y como parches en una segunda orientación, donde cada patrón a modo de columna de la primera orientación está conectado con una traza metálica aparte en el área de borde del panel sensor táctil, y todos los parches de cada una de las múltiples filas de la segunda orientación están conectados entre sí utilizando una traza metálica aparte (u otro material conductor) en el área de borde del panel sensor táctil. Las trazas metálicas en las áreas de borde pueden formarse en el mismo lado del sustrato que los parches y las columnas, pero separadas de los parches y de los patrones a modo de columna mediante una capa dieléctrica.

Las trazas metálicas pueden permitir que tanto los parches como los patrones a modo de columna se encaminen al mismo borde corto del sustrato de manera que un pequeño circuito flexible pueda unirse a un área pequeña en un solo lado del sustrato.

Acceso a la memoria completaES-2344487_T3

Activación de proveedor de servicios. 

Se describen procedimientos y sistemas para la activación de un proveedor de servicios en un dispositivo móvil.

Según un aspecto de la invención, un dispositivo móvil funciona en un modo de servicio limitado hasta que se activa para utilizarse con un proveedor de servicios particular. El dispositivo móvil puede estar preparado para activarse a través de la utilización de un proceso de firma de proveedor de servicios y, posteriormente, activarse para utilizarse con un proveedor de servicios particular a través de la utilización de un proceso de activación de proveedor de servicios. Los procesos de firma y de activación de proveedor de servicios se llevan a cabo según formas de realización de la invención.

Según un aspecto de la invención, el proceso de firma de proveedor de servicios prepara el dispositivo para su activación haciendo que una etiqueta de activación se almacene en el dispositivo, la cual incorpora de manera segura información tanto del dispositivo como de la tarjeta SIM que se insertó en el dispositivo durante el proceso de firma.

Según otro aspecto de la invención, el proceso de activación de proveedor de servicios verifica que una etiqueta de activación almacenada anteriormente en el dispositivo sea auténtica y corresponda tanto al dispositivo como a la tarjeta SIM insertada actualmente en el dispositivo antes de activar el dispositivo para utilizarse en la red del proveedor de servicios.

Según un aspecto de la invención, cuando se inserta una nueva tarjeta SIM en el dispositivo o cuando el dispositivo se reinicia, los procesos de firma y de activación de proveedor de servicios se repiten según sea necesario para activar el dispositivo para utilizarse con el proveedor de servicios identificado en la tarjeta SIM actualmente insertada. Por ejemplo, cuando la tarjeta SIM actualmente insertada ya ha pasado por el proceso de firma durante una inserción anterior en el dispositivo, entonces solo se necesita el proceso de activación para activar el dispositivo.

Cuando la tarjeta SIM es nueva para el dispositivo (es decir, no ha pasado todavía por el proceso de firma o de activación en este dispositivo), los procesos de firma y de activación se repiten para activar el dispositivo para utilizarse con el proveedor de servicios.

Según un aspecto de la invención, el proceso de firma de proveedor de servicio puede repetirse para diferentes tarjetas SIM, de manera que en el dispositivo puede haber almacenadas más de una etiqueta de activación. Cada etiqueta de activación almacenada en el dispositivo corresponde a una de las tarjetas SIM que se insertaron en el dispositivo durante el proceso de firma. De esta manera, el dispositivo móvil puede estar preparado para activarse con diferentes proveedores de servicio correspondientes a las diferentes tarjetas SIM utilizadas durante el proceso de firma (siempre que las cuentas de abonado con esos proveedores de servicios sean todavía válidas en el momento de la activación).

Según un aspecto de la invención, el proceso de firma de proveedor de servicios incluye generar una solicitud de activación en la que se introduce información tanto del dispositivo como de la tarjeta SIM actualmente insertada en el dispositivo. La información introducida incluye, entre otros datos, el ID de tarjeta de circuito integrado (ICCID) y el identificador internacional de abonado móvil (IMSI) de la tarjeta SIM actualmente insertada en el dispositivo, el identificador internacional de equipo móvil (IMEI) codificado en el dispositivo, y una huella digital de hardware del dispositivo.

Según un aspecto la invención, el proceso de firma de proveedor de servicios incluye además recibir la solicitud de activación en un servidor de activación, donde la solicitud de activación se retransmite normalmente al servidor de activación a través de un cliente de activación en comunicación con el dispositivo. El servidor de activación genera la etiqueta de activación basándose en la información que se introdujo en la solicitud de activación. El servidor de activación, en comunicación con servidores de procesamiento para el proveedor de servicios, puede verificar en primer lugar si el abonado especificado en el IMSI está asociado con una cuenta válida. En algunas formas de realización, el servidor de activación puede llevar a cabo otras determinaciones de política que controlan si generar una etiqueta de activación, incluyendo acciones como confirmar si el código de país de móvil (MCC) y el código de red móvil (MNC) especificados en el IMSI son compatibles con el canal de distribución esperado para el dispositivo, basándose en el IMEI del dispositivo.

Según un aspecto de la invención, durante el proceso de firma, el servidor de activación genera una etiqueta de activación firmada utilizando una clave privada de activación que está almacenada en, o que está accesible de otro modo para, el servidor de activación. La etiqueta de activación generada se formatea para incluir no solamente la información que se introdujo en la solicitud de activación, sino también una clave pública de activación que se utilizará posteriormente en el dispositivo para validar la firma de la etiqueta. Como una medida de seguridad adicional, el contenido de la etiqueta de activación se oscurece mediante cifrado antes de enviar la etiqueta de activación al dispositivo. El cifrado puede llevarse a cabo utilizando una clave simétrica por dispositivo que está almacenada en, o que está accesible de otro modo para, el dispositivo y el servidor de activación. Esta clave puede denominarse como la clave de oscurecimiento compartida.

Según un aspecto la invención, al finalizar el proceso de firma, la etiqueta de activación generada se recibe en el dispositivo desde el servidor de activación, normalmente a través de un cliente de activación en comunicación con el dispositivo. El dispositivo almacena la etiqueta de activación para su utilización durante un proceso de activación de proveedor de servicios posterior.

Según un aspecto de la invención, el proceso de activación de proveedor de servicios requiere el ICCID de la tarjeta SIM actualmente insertada en el arranque y utiliza este valor para determinar si se ha almacenado anteriormente una etiqueta de activación para esta tarjeta SIM. Si es así, el proceso de activación de proveedor de servicios emite un comando en el dispositivo para verificar la etiqueta de activación, incluyendo pero sin limitarse a, descifrar la etiqueta de activación utilizando la clave de oscurecimiento compartida, validar la clave de activación pública suministrada en la etiqueta por el servidor de activación y utilizar la clave validada para validar la firma de la etiqueta de activación.

Según un aspecto de la invención, el proceso de activación de proveedor de servicios verifica el contenido de la etiqueta de activación con respecto al dispositivo y a la tarjeta SIM actualmente insertada en el dispositivo, incluyendo verificar que el IMEI y las huellas digitales de hardware coinciden con los del dispositivo, y que el ICCID y el IMSI coinciden con los de la tarjeta SIM actualmente insertada. Si no puede verificarse que el contenido de la etiqueta de activación corresponde al dispositivo y a la tarjeta SIM, entonces la etiqueta de activación se trata como no válida y el dispositivo no se activa para su utilización con la red del proveedor de servicios. Si se verifica el contenido de la etiqueta de activación, entonces el dispositivo se activa para su utilización con la red del proveedor de servicios.

Acceso a la memoria completaES-2359774_T3

Reducción de latencia para memoria temporal basada en bus coherente de

Memoria temporal.  

En una forma de realización, un sistema comprende una pluralidad de agentes acoplados a una interconexión y una memoria temporal acoplada a la interconexión. La pluralidad de agentes están configurados para almacenar datos temporalmente. Un primer agente de la pluralidad de agentes está configurado para iniciar una transacción en la interconexión mediante la transmisión de una solicitud de memoria, y otros agentes de la pluralidad de agentes están configurados para examinar la solicitud de memoria de la interconexión. Los otros agentes proporcionan una respuesta en una fase de respuesta de la transacción en la interconexión. La memoria temporal está configurada para detectar un acierto para la solicitud de memoria y proporcionar datos para la transacción al primer agente antes de la fase de respuesta e independientemente de la respuesta.

En un sistema que comprende una pluralidad de agentes acoplados a una interconexión y una memoria temporal acoplada a la interconexión, en el que la pluralidad de agentes también están configurados para almacenar datos temporalmente, se contempla un procedimiento. El procedimiento comprende iniciar una transacción mediante la transmisión de una solicitud de memoria en la interconexión de un primer agente de la pluralidad de agentes; examinar la solicitud de memoria de la interconexión por otros agentes de la pluralidad de agentes; proporcionar una respuesta en una fase de respuesta de la transacción en la interconexión por los otros agentes; detectar un acierto para la solicitud de memoria en la memoria temporal; y proporcionar datos para la transacción al primer agente antes de la fase de respuesta e independientemente de la respuesta, proporcionándose los datos por la memoria temporal en respuesta a la detección del acierto.

En otra forma de realización, un sistema comprende una pluralidad de agentes configurados para almacenar datos temporalmente, en el que la pluralidad de agentes están acoplados a una interconexión; y una memoria temporal acoplada a la interconexión. La memoria temporal y la pluralidad de agentes están configurados para mantener estados de coherencia tal que, si la memoria temporal detecta un acierto para una solicitud de memoria transmitida en la interconexión, la memoria temporal es capaz de proporcionar los datos independientemente del estado de los datos en la pluralidad de agentes. La memoria temporal está configurada para proporcionar datos antes de la fase de respuesta correspondiente a la solicitud de memoria si se detecta el acierto.

Acceso a la memoria completaES-2370749_T3

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam