La innovación es el motor del mundo, sin duda alguna; todo empieza con una idea que toma forma y se plasma en un invento.

Sin embargo, ya sabemos que muchas ideas o inventos se quedan en proyectos, porque cómo es obvio toda invención supone un gran esfuerzo y poderla poner en el mercado supone un largo recorrido de diseños, prototipos, patentes.

Para amenizar este viernes, proponemos el vídeo del programa Crónicas, de Rtve, titulado “Las luces del ingenio”. En el se presentan algunos de los más grandes inventos e inventores españoles, más o menos recientes, junto con otras curiosas soluciones técnicas.

Os avisamos ya de que el vídeo es un poco largo (aproximadamente 40 minutos) pero aseguramos que merece la pena verlo!

Cómo se puede apreciar, el vídeo ofrece una amplia panorámica de los mecanismos del ingenio, presentando varios inventos e inventores españoles así como personalidades que tratan de fomentar este espíritu, como por ejemplo Pep Torres, director del Museo de las Ideas y de los Inventos de Barcelona (MIBA), o Manuel Matellán Galende, Director del Club de Inventores Españoles.

El camino para transformar el invento en un producto rentable en el mercado puede ser largo y complicado. La parte tal vez más difícil es justamente encontrar los aliados que quieran invertir en la idea y hacerla rentable. (Este punto nos ha dado el input para crear la iniciativa “Promoción de invenciones”).

No queremos adelantar demasiado de este interesante vídeo, así que simplemente esperamos que lo disfrutéis y os dejéis llevar por las “luces del ingenio” de los numerosos inventores que nos rodean.

 

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam