La información expuesta en los boletines de vigilancia de invenciones de biomasa y RSU está resumida, com opara los boletines de los otros sectores de energías renovables, en una página inicial en la que se muestra el periodo de tiempo que contempla el boletín y una tabla en cuyas columnas aparecen:
- número de expediente al que se hace mención,
- denominación o título de la invención,
- quién es el titular o titulares y
- el acto publicado en concreto.
Tras esta primera hoja aparecen copias de cada una de las páginas del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) referenciado.
Objetivos de los boletines de vigilancia de invenciones de biomasa y RSU, Residuos Sólidos Urbanos
El objetivo principal es facilitar periódicamente una información puntual, esquemática y de rápida lectura sobre avances y novedades en un área concreta dentro de las energías renovables. Por tanto, estos boletines deben entenderse como una útil herramienta que tiende a facilitar la transferencia de información sobre un sector tan importante como es el de la biomasa, y los avances en materia de investigación que da lugar al nacimiento de nuevas tecnologías.
Alcance de los boletines
El alcance de este boletín mensual es nacional, englobando todas las publicaciones del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial Español.
Alcance del contenido: Contempla publicaciones sobre Tecnología de Biomasa y RSU
- Solicitudes y concesiones de patentes Españolas.
- Solicitudes y Concesiones de modelos de utilidad Españoles.
- Validaciones de patentes europeas en España.
- Resultados del Informe sobre el Estado de la Técnica (IET).
Criterios de búsqueda
BIOMASA SÓLIDA (C10B53/02) Y (C10L5/44)
C10B DESTILACION DESTRUCTIVA DE MATERIAS CARBONOSAS PARA LA PRODUCCIÓN DE GAS, COQUE, ALQUITRÁN O MATERIAS SIMILARES (cracking de aceites C10G; gasificación subterránea de materias minerales E21B 43/295)
C10B 53/00 Destilación destructiva, especialmente adaptada para materias primas sólidas particulares o en forma especial (carbonización de turba por vía húmeda C10F)
C10B 53/02 – de materias que contienen celulosa (producción del ácido piroleñoso C10C 5/00)
C10L COMBUSTIBLES NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES (combustibles para producir gas bajo presión, p. ej. Para cohetes, C06D 5/00; velas C11C; combustible nuclear G21C 3/00); GAS NATURAL; GAS NATURAL DE SÍNTESIS OBTENIDO POR PROCEDIMIENTOS NO PREVISTOS EN LAS SUBCLASES C10G, C10K; GAS DE PETROLEO LICUADO; ADICIÓN DE SUSTANCIAS A LOS COMBUSTIBLES O AL FUEGO PARA REDUCIR EL HUMO O DEPÓSITOS INDESEABLES, O PARA FACILITAR LA ELIMINACIÓN DEL HOLLIN; GENERADORES DE FUEGO [5]
C10L 5/40 – basadas esencialmente en materiales de origen no mineral
C10L 5/42 – de sustancias animales o los productos obtenidos de ellas
C10L 5/44 – de sustancias vegetales
RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (B09B3/00)
B09B ELIMINACIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS
B09B 3/00 Destrucción de desechos sólidos o su transformación en algo útil o no nocivo [3]
Recuerda: estos criterios de búsqueda son totalmente personalizables.