Con la característica globalización de los mercados actuales y con el impetuoso adviento de Internet, cualquier marca puede ser fácilmente objeto de abuso y falsificación.
Por este motivo surge la necesidad de salvaguardia del signo distintivo de una empresa a través de una acción de registro de marca, tanto para la propia imagen corporativa como para la de los productos y servicios que se ofrecen.
¿Por qué elegir a Protectia para el registro de marcas en Cuba?
La agencia oficial de propiedad industrial Protectia a la hora de ofrecer el servicio de registro de marca se distingue por varios aspectos:
¿Estás interesado en registrar una marca en Cuba?ME INTERESA
Registro de marcas en Cuba: tramitación
La tramitación de una marca en Cuba pasa generalmente por estas etapas:
El tiempo de tramitación medio de una marca en Cuba, incluyendo la concesión de la misma desde su solicitud hasta su publicación, es de 12 a 15 meses si no se presentan oposiciones, mientras que se pasa de 2 a 4 años en el caso en que se verifique la existencia de oposición y apelación de terceros.
Vías de registro de marcas en Cuba
Cuba pertenece al Sistema de Madrid para el registro Internacional de Marcas (Protocolo de Madrid), así que la solicitud de registro de marca puede ser designada desde fuera de Cuba como parte de un registro internacional de marca.
Para garantizar un servicio completo y de calidad, en Protectia contamos además con representantes legales propios de plena capacidad y experiencia de muchos años necesaria para el servicio de registro de marca en Cuba.
Últimos consejos sobre el registro de marcas en Cuba
Es interesante puntualizar que generalmente cuando se arranca un proyecto empresarial se tiende a focalizar esfuerzos en acciones de publicidad y marketing antes de registrar la marca, lo que puede tener consecuencias nefastas. Por tanto la primera acción a cumplir debe ser registrar la marca.
Una agencia estructurada y de gran experiencia como Protectia, que cuenta además con corresponsales en todos los países, es lo ideal para llevar a cabo en toda comodidad y seguridad un servicio de registro de marcas en Cuba.