En el mercado global actual, caracterizado por una fuerte competencia y constante presencia del mundo de Internet, es de primaria importancia definir y sobre todo proteger de manera adecuada la imagen corporativa e identidad intelectual de un negocio a través de una adecuada acción de registro de marca, para hacer frente a posibles abusos y falsificaciones por parte de terceros.
Registro de marca en República Dominicana, ¿Por qué elegir a Protectia?
¿Estás interesado en registrar una marca en República Dominicana?ME INTERESA
Registro de marcas en República Dominicana: tramitación
La tramitación para el registro de marca en República Dominicana pasa generalmente por estas etapas:
El tiempo de tramitación medio de una marca, incluyendo la concesión de la misma desde su solicitud hasta su publicación, es de 3 meses en el caso no se presenten oposiciones y de 12 a 18 meses en caso de oposición y apelación de terceros.
El registro de una marca en la República Dominicana vence a los diez años, contados desde la fecha de concesión del registro y este puede ser renovado por períodos iguales. El período de protección es de 10 años la legislación nacional exige para su mantenimiento y preservación el requisito del uso del mismo.
Registro de marca en República Dominicana: consejos
Es interesante puntualizar que generalmente al poner en marcha cualquier tipo de negocio se tiende a centrar la importancia en acciones de publicidad y marketing antes de considerar la que debería ser efectivamente la primera importante acción a cumplir: el registro de marca, gracias al cual garantizarse unicidad, y también garantizar la calidad a los consumidores y por tanto inspirar confianza.
Contando con una profunda experiencia en el sector y además con corresponsales en todos los países, Protectia es lo ideal para llevar a cabo en toda comodidad y seguridad un servicio de registro de marcas de calidad.