Con la característica globalización de los mercados modernos y gracias al adviento de Internet, cualquier marca puede ser fácilmente objeto de abuso y falsificación por parte de terceros. Por esto surge la necesidad de salvaguardia del signo distintivo de una empresa a través de una acción de registro de marca, tanto para la propia imagen corporativa como para la de los productos y servicios que se ofrecen.
Registro de marca en El Salvador, ¿Por qué elegir a Protectia?
La agencia oficial de propiedad industrial Protectia a la hora de ofrecer el servicio de registro de marca se distingue por varios factores:
¿Estás interesado en registrar una marca en El Salvador?ME INTERESA
Registro de marcas en El Salvador: tramitación
La administración competente en El Salvador en tema de Propiedad Industrial, que tiene entre otras funciones la de tramitar y otorgar el registro de marca en El Salvador es el Centro Nacional de Registros (CNR).
La tramitación de una marca en El Salvador pasa habitualmente por cuatro pasos principales:
El tiempo medio de tramitación para el registro de marca en El Salvador, incluyendo la concesión de la misma desde su solicitud hasta su publicación, es de 6 a 7 meses si no se presentan oposiciones, mientras que se pasa de 12 a 15 meses con oposición de terceros y de 18 a 24 meses en el caso en que se verifique la existencia de oposición y apelación de terceros.
Registro de marca en El Salvador: consejos
Para no residentes en El Salvador es necesario contar con un representante legal para poder solicitar una marca e incluso para los residentes es algo muy recomendable. La agencia Protectia cuenta con representantes legales propios de plena capacidad y garantías para registrar marcas en El Salvador, así como para defender los intereses de sus representados ante cualquier acción.
Es interesante notar como generalmente, a nivel internacional, al poner en marcha cualquier tipo de negocio se tiende a centrar la importancia en acciones de publicidad y marketing antes de considerar la que debería ser efectivamente la primera importante acción a cumplir: el registro de marca gracias al cual garantizarse unicidad y valorizar la marca en cuestión.