Registrar adecuadamente tu marca allí donde vayas a vender es el primer paso imprescindible, así que si tus intereses comerciales se encuentran en Dinamarca registrar tu signo distintivo en ese territorio se hace imprescindible.
Para hacerlo en total comodidad, ahorrándote tiempo y dinero, la clave es confiar en nuestro equipo de Protectia especializado en asesoramiento y registro de marcas en Europa y en todo el mundo.
Definir el territorio de interés y clasificar de manera correcta tu marca para obtener un signo distintivo fuerte en el mercado: esta será nuestra misión.
Registro de marca en Dinamarca: la tramitación
Una vez que hayamos comprobado que el signo distintivo que quieres registrar en Dinamarca es viable (es decir, que no estás infringiendo ningún derecho anterior), procederemos a presentar la solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de Dinamarca.
Vamos a ver los pasos que supone el proceso de tramitación de marcas en esta región:
- Presentación de la solicitud y pago de la respectiva tasa que incluye 3 clases. Si la solicitud se presenta en inglés, debe ir acompañada de una versión danesa de la clasificación.
- Examen de forma: la oficina comprueba que se cumplan todos los requisitos legales y formales.
- Publicación de la solicitud.
- Resolución de concesión y expedición del título.
¿Estás interesado en el registro de una marca en Dinamarca?ME INTERESA
El tiempo medio de tramitación para conseguir un registro de marca en Dinamarca puede variar de 7 a 10 meses.
Recuerda: tu marca en Dinamarca tendrá validez por un periodo de tiempo de 10 años, renovables indefinidamente por iguales periodos de tiempo.
Vías de registro de marcas en Dinamarca y consejos
Siendo Dinamarca parte de la Unión Europea, tienes dos vías para obtener la protección de tu signo distintivo, dependiendo de tus intereses:
- Solicitar el registro de una marca comunitaria: a través de un único registro, obtendrás protección para tu marca en los 28 países de la UE.
- Solicitar el registro de la marca directamente en Dinamarca.
Perteneciendo al Sistema de Madrid para el registro Internacional de Marcas (Protocolo de Madrid), la solicitud de registro de marca puede ser designada desde fuera de Dinamarca como parte de un registro internacional de marca.
Aunque no haya obligación de nombrar a un representante legal en Dinamarca, en ciertos casos, la oficina de examen podrá requerir al solicitante designar un representante.
¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto para tu registro de marca en Dinamarca.
En Protectia contamos con representantes legales propios de plena capacidad y experiencia necesaria para el servicio de registro de marcas en Dinamarca.
Además, tenemos más de 30 años de experiencia en Propiedad Industrial y un equipo altamente calificado para llevar a cabo todo el proceso de registro de tu marca en Dinamarca: desde el momento de su solicitud, defensa y vigilancia hasta su renovación.