Con la característica globalización de los mercados actuales cualquier marca puede ser fácilmente objeto de abuso y falsificación. Por esto surge la necesidad de salvaguardia del signo distintivo de una empresa a través de una acción de registro de marca.

Además, registrar el propio signo distintivo asegura marcar un diferencial con respecto a la competencia y es síntoma de calidad y confianza para los consumidores.

Registro de marca en Brasil, ¿Por qué elegir a Protectia?

  • Medios y experiencia: en la agencia Protectia Patentes y Marcas disponemos de las herramientas informáticas necesarias y de especialistas altamente cualificados que garantizarán asesoría y apoyo durante todas las fases del proceso de tramitación de marca, así como para su renovación y vigilancia.
  • Clasificación de marca: una correcta clasificación es una de las claves primarias para un correcto registro. Las marcas se protegen para una o varias actividades o productos concretos. Para su distinción se emplea la clasificación internacional de Niza de marcas, en la que se diferencian todos los productos y servicios existentes en 45 clases. En Protectia, entre los otros servicios de asesoramiento gratuitos, se contempla también la clasificación de las marcas.
  • Estudio de viabilidad de marca en Brasil: antes de empezar con cualquier otra acción, el paso preliminar y de fundamental importancia es asegurarse que la marca que se quiere registrar no conste de antecedentes u otros tipos de incidencias. Gracias a una sofisticada base de datos de consulta y a la experiencia de nuestros profesionales, en Protectia suministramos la marca en cuestión a un atento estudio de viabilidad de forma totalmente gratuita, valoramos anterioridades y podemos garantizar las posibilidades de éxito del registro del signo distintivo que nuestros clientes pretenden realizar ahorrando así a nuestros clientes inversiones en marcas que difícilmente serán concedidas.

¿Estás interesado en el registro de una marca en brasil?ME INTERESA

 

Registro de marcas en Brasil: tramitación

La tramitación para el registro de marca en Brasil se caracteriza generalmente por cuatro momentos principales:

  • Presentación de la solicitud, realizable también on-line solo para los productos o servicios previamente aceptados por el INPI
  • Examen de forma
  • Publicación de la solicitud en la Revista da Propiedade Industrial (RPI) y plazo de hasta 60 días para oposición de terceros. En el caso de oposiciones, el solicitante será notificado a través del INPI y también tendrá un plazo de 60 días para presentar su defensa
  • Concesión.

registro de marca en brasil

La tramitación media para el registro de marca en Brasil, incluyendo la concesión de la misma desde su solicitud hasta su publicación, es de 2 a 3 años si no se presentan oposiciones, mientras que se pasa de hasta 2 a 5 años en el caso en que se verifique la existencia de oposición y apelación de terceros.

El registro de marca en Brasil tiene una validez de 10 años a partir del momento de la concesión, renovables de manera indefinida. La solicitud de prorroga del registro de marca en Brasil deberá efectuarse durante el ultimo año de registro, acompañada del comprobante de pago de la tasa correspondiente.

 

Registro de marca en Brasil: consejos

Generalmente, a nivel internacional, al poner en marcha cualquier tipo de negocio se tiende a centrar la importancia en acciones de publicidad y marketing antes de considerar la que debería ser efectivamente la primera importante acción a cumplir: el registro de marca gracias al cual garantizarse unicidad, valorizar la marca en cuestión y también garantizar la calidad a los consumidores y por tanto inspirar confianza.

Para garantizar un servicio completo y de calidad, en Protectia contamos además con representantes legales propios de plena capacidad y experiencia de muchos años necesaria para el servicio de registro de marca en Brasil.