Con la característica globalización de los mercados actuales cualquier marca puede ser fácilmente objeto de abuso y falsificación. Por esto surge la necesidad de salvaguardia del signo distintivo de una empresa a través de una acción de registro de marca.
Además, registrar el propio signo distintivo asegura marcar un diferencial con respecto a la competencia y es síntoma de calidad y confianza para los consumidores.
Registro de marca en Brasil, ¿Por qué elegir a Protectia?
¿Estás interesado en el registro de una marca en brasil?ME INTERESA
Registro de marcas en Brasil: tramitación
La tramitación para el registro de marca en Brasil se caracteriza generalmente por cuatro momentos principales:
La tramitación media para el registro de marca en Brasil, incluyendo la concesión de la misma desde su solicitud hasta su publicación, es de 2 a 3 años si no se presentan oposiciones, mientras que se pasa de hasta 2 a 5 años en el caso en que se verifique la existencia de oposición y apelación de terceros.
El registro de marca en Brasil tiene una validez de 10 años a partir del momento de la concesión, renovables de manera indefinida. La solicitud de prorroga del registro de marca en Brasil deberá efectuarse durante el ultimo año de registro, acompañada del comprobante de pago de la tasa correspondiente.
Registro de marca en Brasil: consejos
Generalmente, a nivel internacional, al poner en marcha cualquier tipo de negocio se tiende a centrar la importancia en acciones de publicidad y marketing antes de considerar la que debería ser efectivamente la primera importante acción a cumplir: el registro de marca gracias al cual garantizarse unicidad, valorizar la marca en cuestión y también garantizar la calidad a los consumidores y por tanto inspirar confianza.
Para garantizar un servicio completo y de calidad, en Protectia contamos además con representantes legales propios de plena capacidad y experiencia de muchos años necesaria para el servicio de registro de marca en Brasil.