Si estás vendiendo o piensas empezar a comercializar en Andorra, pequeño estado independiente situado entre España y Francia, lo primero que necesitas hacer es: registrar tu marca para proteger de manera eficaz tu imagen corporativa.
Siendo titular de una marca en Andorra adquirirás un derecho de propiedad sobre este signo distintivo para los bienes y/o servicios que hayas designado al momento de la solicitud.
¿Cómo funciona el procedimiento de registro de marca en Andorra?
Te lo explicamos paso a paso.
Registro de marca en Andorra: la tramitación
La tramitación de una marca en Andorra es llevada a cabo por la OMPA, Oficina de Marcas del Principado de Andorra. Antes de presentar la solicitud, es muy importante asegurarte que tu signo distintivo es viable: es decir, que no estás infringiendo ningún derecho anterior.
En Protectia te asesoraremos encantados, ¡Además de ofrecerte esta búsqueda de anterioridades de forma gratuita!
La tramitación de un registro de marca en Andorra pasa por las siguientes fases:
- Presentación de la solicitud
- Examen de forma
- Publicación en el Boletín de marcas y patentes y plazo para oposición de terceros
- Concesión
¿Estás interesado en el registro de una marca en Andorra?ME INTERESA
El registro de una marca en Andorra concede a su titular la exclusividad de uso por diez años contados a partir de la fecha de presentación de su solicitud, renovable por un periodo de la misma duración.
El proceso de registro de una marca en Andorra es inmediato, es decir: en el momento en que se presenta la solicitud de registro en la Oficina de marcas, si no se presenta ninguna oposición, la misma ya está registrada. Aproximadamente en una semana se expide el Certificado de registro de la misma.
Consejos sobre el registro de marcas en Andorra
- Para realizar el registro de tu marca en Andorra, tanto en el caso de personas físicas como jurídicas que no posean un lugar de residencia en este estado, es imprescindible contar con un representante legal local, por lo que contar con una Agencia de propiedad industrial como Protectia será la clave para lograr con éxito dicho registro.
- Al ser Andorra un país independiente y, hasta día de hoy, no miembro de la Unión Europea, una marca española no extiende allí su protección. Por tanto: si tienes intereses comerciales en Andorra, ¡Es indispensable registrar tu marca directamente en el territorio!
- En Protectia te acompañaremos encantados durante todo el proceso de registro, y es más: te ofrecemos el estudio de viabilidad previo al registro, para saber si efectivamente tu signo distintivo no está infringiendo ningún derecho anterior. Así no malgastarás tu dinero y optimizarás tiempos.
¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto para tu registro de marca en Andorra.